• Revisaron los proyectos de integración entre México y ese estado fronterizo, así como las oportunidades de inversión en el sector energético mexicano.
  • El Presidente mexicano inició su Visita de Trabajo a Houston, Texas.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió esta mañana con el Gobernador del estado de Texas, Estados Unidos de América, Greg Abbott, con quien revisó temas de la agenda bilateral como son los proyectos de integración entre México y ese estado fronterizo.

El Titular del Ejecutivo Federal y el Gobernador texano abordaron también aspectos relacionados con los proyectos de los cruces ferroviarios Matamoros-Brownsville, y Guadalupe-Tornillo; así como el proyecto de predespacho aduanero.

En la reunión, enmarcada en la Visita de Trabajo que realiza el Mandatario mexicano a Texas, resaltaron las perspectivas del sector energético mexicano y la posibilidad de que empresas texanas, enfocadas en este ámbito, inviertan en nuestro país.

El Presidente Peña Nieto refrendó al Gobernador Abbott el compromiso del Gobierno de México por hacer de la región de Norteamérica la más competitiva del mundo y consolidar la frontera común como un espacio de prosperidad para ambas naciones.

Cabe resaltar que el estado de Texas es una de las economías más grandes de la Unión Americana, y es el principal socio comercial de México en los Estados Unidos, con intercambios comerciales que en 2014 superaron los 192 miles de millones de dólares, lo que ha contribuido a crear fuentes de empleo para más de 400 mil personas.

Al término de la reunión, el Presidente Peña Nieto sostuvo un almuerzo con directivos de la firma internacional Information Handling Services (IHS), quienes le expresaron su reconocimiento por la implementación de la Reforma Energética.