Nayeli Ameyalli Bautista Estrada y Jessica Arlette Vergara Hernández, estudiantes de Ingeniería en Acuicultura del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, obtuvieron el primer lugar en la ExpoCiencias Nacional y su pase para el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, a realizarse este año en Colombia.

/cms/uploads/image/file/242440/12_enero_2017_FOTO_4.jpg

Con el proyecto técnico científico "Reproducción y Desarrollo Embrionario del Acocil Nativo (Cambarellus sp.) en condiciones de Laboratorio", las estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron su acreditación a la etapa internacional, por su destacada participación en la XIV ExpoCiencias Nacional 2016, realizada en Villahermosa, Tabasco.

En este evento, el más grande de México en su tipo, participaron jóvenes y niños de toda la República Mexicana, con 468 proyectos sobre medio ambiente, ciencia, tecnología e innovación, así como más de 20 proyectos de ocho naciones extranjeras: Brasil, Reino Unido, Italia, Colombia, Argentina, Portugal, Paraguay y Turquía.

En la Nave I del Parque Tabasco, se entregaron 90 acreditaciones a los proyectos más destacados para asistir a 38 eventos internacionales.

El maestro Herlindo Ramírez López, asesor del proyecto, ha llevado de la mano a sus alumnas desde el inicio de esta investigación y a través del esfuerzo constante se han mantenido en este nivel.

El docente de la carrera de Acuicultura destacó que “las alumnas del Tecnológico de Tlatlauquitepec han aportado datos importantes a la investigación sobre la optimización en el número de organismos para una nueva repoblación a través de un sistema acuacultural que permita la reproducción masiva de los organismos y poder integrarlos a la población, para alcanzar un manejo sustentable en las regiones con climas aptos para esta especie, una importante fuente de alimento que aportará beneficios económicos a los futuros productores de esta especie en el país”.

/cms/uploads/image/file/242446/12_enero_2017_FOTO_2.jpg

/cms/uploads/image/file/242450/12_enero_2017_FOTO_3.jpg

www.tecnm.mx