El día de hoy los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de los Estados Unidos de América, Barack Obama, sostuvieron una conversación telefónica.

El Presidente Obama expresó su reconocimiento al Presidente de México por la captura de Joaquín Guzmán Loera. Subrayó que esta valiente acción fue resultado de un trabajo eficiente y del compromiso del Presidente Peña Nieto, por combatir al crimen organizado y al narcotráfico.

El Presidente de México reiteró que combatir al narcotráfico y a las organizaciones criminales es una convicción firme y decidida de su gobierno.

Agradeció la invariable colaboración institucional que se ha logrado entre las distintas agencias del gobierno estadunidense con las fuerzas federales de nuestro país, y subrayó la importancia de mantener un frente común en  contra del flagelo que representa la delincuencia organizada para nuestras sociedades.

El Presidente de México felicitó a su vez al Presidente Barack Obama por su reciente Discurso sobre el Estado de la Unión, presentado ante el Congreso de los Estados Unidos, así como por los avances de su Administración.

Ambos mandatarios abordaron también temas relacionados con el fenómeno migratorio, y externaron su propósito de profundizar la cooperación bilateral en esta materia.