• Les expresó su reconocimiento por el respaldo que permitió la aprobación de distintas iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Federal.
  • Destacó que hoy la Cámara de Diputados registra una gran participación y presencia de mujeres, como producto de la reforma que obligó a los partidos políticos a asignarles la mitad de sus candidaturas.
  • En la Residencia Oficial de Los Pinos se reunió con integrantes de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM y PANAL.

Con motivo de la conclusión del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión y de las fiestas decembrinas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos, con los integrantes de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza (PANAL) en la Cámara de Diputados.

Los diputados de los tres Partidos estuvieron encabezados por sus coordinadores César Camacho Quiroz, Jesús Sesma Suárez y Luis Alfredo Valles Mendoza, respectivamente.

En la reunión también estuvieron presentes los dirigentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera; del PVEM, Carlos Puente Salas; y del PANAL, Luis Castro Obregón.

El Presidente de la República les expresó su reconocimiento por el respaldo que permitió la aprobación de distintas iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Federal, que en su conjunto contribuyen a fortalecer el andamiaje institucional, a robustecer el marco jurídico y legal del país, y a establecer condiciones de igualdad en el ámbito político.

Como ejemplo, mencionó que la Cámara de Diputados hoy registra una gran participación y presencia de mujeres que integran la 63 Legislatura, como producto de la reforma que obligó a los partidos políticos a asignarles la mitad de sus candidaturas.

Resaltó que el apoyo que los legisladores del PRI, del PVEM y del PANAL dan al proyecto de nación que encabeza, permite la construcción y materialización gradual de un México de desarrollo para bienestar de todos los mexicanos.

Recordó que las distintas reformas estructurales que se han impulsado desde el Gobierno de la República ya han empezado a mostrar sus beneficios, y permiten que hoy nuestro país pueda hacer frente de manera positiva a los retos que le presenta un escenario económico internacional complejo, de volatilidad y de aversión al riesgo.

Les instó a sentirse orgullosos por haber apoyado las distintas iniciativas del Ejecutivo Federal, que permiten que hoy México transite en ruta ascendente y en el camino correcto.

Por su parte, los coordinadores del PRI, PVEM y PANAL en la Cámara de Diputados coincidieron en que continuarán respaldando el proyecto de transformación encabezado por el Presidente Peña Nieto.

Mencionaron que con el nuevo andamiaje institucional que se alcanzó en la primera mitad de la Administración, la energía del país ya tiene cauce y se ha puesto en movimiento.