-MODERADORA: Tiene la palabra el ciudadano Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador del Estado de Morelos.

-GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ GARRIDO ABREU: Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; licenciado Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública; doctor César Camacho Quiroz; Senador; compañero Jesús Zambrano Grijalva; maestro Santiago Creel; Jesús Ortega, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Aurelio Nuño Mayer; Maestro Juan Díaz de la Torre.

Compañeros, Diputadas y Diputados; Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; ciudadano Presidente del Congreso del estado; Comandante de la XXIV Zona Militar; compañeras y compañeros.

Senadores; Diputados Federales; Diputados locales; Presidentes Municipales; estudiantes y directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la UTEZ, de la UPEMOR, de la UPN, de la Tecnológica, del Tecnológico de Cuautla, Tecnológico de Zacatepec, del CESPA, de CONALEP, de Bachilleres, de COBAEM, de CECyT, del IEBEM, de DGETA, de DGETIS. Todos, estudiantes.

Bienvenidas y bienvenidos a este acto.

Queridos y queridas estudiantes de Morelos.

En nuestro país se está generando, mediante el diálogo, acuerdos para reconstruir al Estado. El Estado que nos representa a todos: El Estado mexicano, y establecer nuevas reglas del mercado; es decir, nuevas reglas para la economía de nuestro país.

El Estado de Derecho tenemos que mantenerlo y privilegiarlo. Nada ni nadie por encima de la Constitución. Porque con Estado de Derecho se mantienen las condiciones para lograr la equidad, la reconciliación y la paz necesarias en nuestro México.

En el mercado, en la economía se están estableciendo nuevas reglas que acoten monopolios, se abra paso a nuevas inversiones y pueda crear la economía, una economía moderna que genere empleos dignos que tanta falta hacen en este país.

Queremos que la economía crezca y que haya trabajo para todas y todos.

Hoy presenciamos, hoy ustedes son testigos que con la presencia del señor Presidente Enrique Peña Nieto, y los partidos que representan el Pacto por México: PAN, PRI y PRD, la concreción de una política que considera que más vale invertir en educación que seguir gastando en persecución.

Esto es producto del Pacto por México, una política pública. La educación es una inversión, no hay que gastar en la persecución a los jóvenes.

Por ello, hoy es un hecho irrefutable, dos de cada cinco personas de la población penitenciaria son jóvenes menores de 25 años. Deberían estar en la escuela terminando una carrera, no tenían por qué estar recluidos en una cárcel. Les hubiéramos dado otra oportunidad de vida.

La Beca Salario Universal, que a partir de este mes comienza, es un programa piloto que se da gracias al acuerdo con el Gobierno, los partidos políticos y gracias a las Legisladoras y los Legisladores que al aprobar el Presupuesto Federal para este año, lo hicieron posible.

La Beca Salario Universal beneficiará a 112 mil jóvenes de Morelos, a partir de tercero de secundaria, en todos los bachilleratos y universidades y tecnológicos del Sistema de Educación Pública del Estado de Morelos, todos son todos, es Beca Universal.

La Federación y el estado invertirán 222 millones de pesos en apoyo al programa en esta primera etapa de agosto a diciembre.

Es tan importante este Programa de Becas Salario Universal, que le pediremos a la Presidenta del Instituto de Evaluación Educativa, Sylvia Schmelkes que haga una evaluación del programa para probar que se baja la deserción escolar y se va a mejorar la calidad educativa.

Si en esta evaluación resulta que hay menos deserción escolar y hay calidad educativa, hagamos extensión esto para otros estados, que todos tengan Beca Salario en este país.

Qué representa para los muchachos de tercero de secundaria y por qué ellos, por qué a partir de ahí.

Porque todos los estudios y análisis de educación nos dicen que la deserción empieza a partir del tercer año de secundaria, y la causa es económica esencialmente.

Quiero decirles que entonces el impacto de la beca para un estudiante de secundaria que representa en el ingreso de las familias equivalente a un salario mínimo, la beca en esa familia que tenga a su hijo en secundaria equivale al 17 por ciento de ese ingreso familiar.

Para los que estudian bachillerato la beca representa un incremento del 27 por ciento.

Para los que estudian en la universidad, en educación superior, un 39 por ciento.

Con el Programa Becas Salario Universal vamos a mantener a estos jóvenes vigorosos, críticos, entusiastas. Vamos a mantenerlos en las aulas y también lo saben, van a trabajar en labores comunitarias para forjarse en los valores de la solidaridad, la ayuda mutua y la fraternidad.

Según la encuesta que hemos hecho en el portal de Becas Salario, ustedes jóvenes han dicho mayoritariamente en esta encuesta que todos quieren, la mayoría quiere enseñar a leer y a escribir, que en este estado nadie, nadie deje de saber leer y escribir. Es un gesto muy importante de ustedes, muchachos.

Otra parte de ustedes dicen: Queremos brindar tutoría escolar a niños y jóvenes.

Qué están diciéndonos en esa encuesta. Que van a colaborar por la calidad educativa. Van a acompañar a los estudiantes con dificultad de aprendizaje a que puedan salir adelante.

Éste es un buen gesto de solidaridad, de parte de ustedes.

Y otros plantean participar y organizar el deporte como forma de vida para recuperar espacios públicos, junto con la cultura. Y otros también plantean que quieren tener y mantener el medio ambiente, desarrollo sustentable.

Éste es el resultado de la encuesta, señor Presidente. Esto es lo que van a hacer los jóvenes, como una retribución a este apoyo.

Sabemos bien que, además de fortalecer la educación como una inversión, esto representa también contribuir a esta estrategia del Gobierno, que ha sido y es la de la prevención social de la violencia y la delincuencia, que impulsamos en conjunto, aquí, en Morelos, con el Gobierno Federal.

Queremos paz, vivir seguros. Y no hay paz y seguridad, si no hay reconciliación social. Éste es un gesto de reconciliación social.

No queremos a los muchachos en las cárceles. Los queremos en la escuela. Y es lo que estamos haciendo. Es lo que vale este acuerdo de todas y todos.

Por eso, señor Presidente, vamos para adelante.

Quiero hacer un compromiso público, que vamos a cumplirlo, y lo vamos a honrar en Morelos.

Para el 2015, señor Presidente, en Morelos, vamos a alcanzar la cobertura total, desde primaria hasta universidad, educación superior. En el 2015 nos planteamos esa meta.

Lo vamos a invitar, después de la veda electoral, por supuesto, en agosto del 2015, a que venga a ser testigo que hemos logrado esto.

Cómo lo vamos hacer. Con la beca.

Cómo lo vamos a hacer. Con la conectividad que vamos a hacer a todo el sistema de educación pública del estado, mediante la Red NIBA que es usar la fibra óptica de Comisión Federal, de manera gratuita, para tener Internet universal.

La educación será un derecho y el Internet es un derecho en Morelos.

Cómo lo vamos a lograr. Si tenemos cobertura en educación básica y necesitamos romper el déficit de la deuda que tenemos en bachillerato, y alcanzar la matrícula de educación superior, empezaremos el sistema, así como la Telesecundaria permitió la cobertura en educación secundaria, aquí con la red, con la conectividad que tendremos, habrá el sistema escolarizado, semiescolarizado, abierto y a distancia, pero todos van a estar vinculados a la educación.

Eso vamos a hacer para el 2015, y vendrá usted, Presidente, como el día de hoy, a testificar que cumplimos con esto, con conectividad en Internet y educación e inversión en becas en Morelos.

Quiero privilegiar que sí, yo sé que aquí todos ustedes y todos los que estamos aquí, tenemos diferencias, claro que las tenemos, pero tenemos una obligación política: construir un Estado democrático plural y socialmente responsable.

Quiero decirles que yo soy amigo del diálogo y de mostrar las diferencias civilizadamente. Por eso, digo que no hace falta medidas de presión para lograr, aparentemente, proyectos de calidad educativa.

Es con el diálogo y acuerdos, con reformas como vamos a hacer las cosas mejor en este país. Y quiero decirlo, hoy, señor Presidente, en el Estado de Morelos, los maestros y escuelas de educación básica al cien por ciento están funcionando.

Y sé que el 99 por ciento del Sistema de Educación Básica del país y las maestras y maestros están trabajando en sus aulas. No nos equivoquemos, no son todos los maestros que están en contra, son algunos, respetamos su derecho, pero estamos trabajando la mayoría, y vamos construyendo la mayoría el sistema educativo. Vamos por la Reforma Educativa de calidad.

Con la presencia de los dirigentes de los tres partidos del Pacto por México, los Diputados locales, los Presidentes Municipales de Morelos, los Diputados Federales, la Senadora y los Senadores de Morelos, con todos ellos, me parece que es más que evidente que en la diversidad y la pluralidad es posible construir acuerdos.

Esa es la nueva visión que estamos construyendo, y con ese ánimo por México debemos abordar civilizadamente y responsablemente la Reforma Energética y la Reforma Fiscal, donde los legisladores del Congreso de la Unión tienen la responsabilidad y la facultad constitucional de sentar las bases de una Reforma Fiscal que permita financiar las necesidades de la educación y que garanticen la calidad educativa y la seguridad social universal.

Una Reforma Energética que, sin perder la rectoría del Estado, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad se conviertan en empresas del Estado, empresas del Estado fuertes, con autonomía de gestión, para poder garantizar que la renta petrolera y la generación de energías limpias preserven para México la seguridad energética, que es fundamental.

Lo que hoy hagamos, todas y todos con una Reforma Fiscal, donde paguen impuestos los que no pagan hoy día, que paguen impuestos los que no pagan hoy día, esa debe ser una reforma progresista, progresiva. Que no crean que les vamos a entregar la renta petrolera para que inviertan ahí. No. Paguen impuestos y participen también con PEMEX, pero PEMEX es de México también.

Por eso, Presidente Enrique Peña Nieto, le vuelvo a insistir y tengo plena confianza en que así va a ser. No escatime para seguir construyendo acuerdos con las fuerzas políticas.
Que no se impongan los extremos que dicen: Ya, ya paren el Pacto. Que no se impongan esas voces. Que se imponga la cordura. Que se imponga la responsabilidad. Que se imponga el sentido de querer construir un México diferente.

Para que México se convierta en una gran fuerza económica, innovadora y sustentable está en nuestras manos hacerlo posible. Yo sé, Presidente, que usted va a insistir. Yo lo sé. Está comprometido. El Pacto debe seguir caminando. Vamos adelante con el Pacto, Presidente.

Quiero terminar felicitando a todas estas mujeres y hombres jóvenes, que hoy reciben en una política pública por primera vez, una decisión del Estado mexicano, la educación es un derecho y ese derecho lo tienen ustedes, jóvenes.

Por ello, quiero decirles que estamos invirtiendo en México, al hacerlo con ustedes.

Por eso estamos seguros de que lo que hagamos aquí va a ser para que eduquemos juntos, todos adelante.

Viva la pluralidad.

Viva la diferencia.

Y vivan los acuerdos en México.

-MODERADOR: Hace uso de la palabra el licenciado Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública.

-SECRETARIO EMILIO CHUAYFFET CHEMOR: Ciudadano Presidente de la República; ciudadano Gobernador del Estado de Morelos; distinguido presídium; jóvenes beneficiarios de este programa; señoras y señores:

Desde antes de iniciar su mandato, el Presidente Enrique Peña y el Pacto por México concibieron a la educación exactamente como la concibió Pablo Latapí: como un derecho clave.

No se pueden ejercer ninguno de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos o culturales sin un mínimo de educación. Así lo hemos entendido los mexicanos siempre.

La preocupación por el tema se expresa ya hace 200 años, en el Congreso de Anáhuac, durante el cual Morelos, que apellida a esta entidad, leyera sus Sentimientos de la Nación.

Hoy, a 200 años exactos de aquel momento estelar de México, vivimos un momento en el cual la calidad y la equidad educativas siguen siendo asignaturas pendientes. No existe mejor manera de igualar oportunidades que la educación.

Pero, también en sentido inverso, la inequidad vulnera gravemente a la sociedad. Según los expertos, la educación equitativa tiene dos dimensiones: La justicia y la inclusión.

Justicia implica que las circunstancias sociales y personales, como el género, el estatus socioeconómico o el origen étnico no sean obstáculo para el éxito, e inclusión, quiere decir garantizar a todos un mínimo de educación de calidad.

Por otra parte, la calidad en la educación aunada al principio de la equidad, perfecciona el carácter de derecho social o de tercera generación que debe tener la educación en nuestro país.

Educación de calidad no es pensar ni hablar en abstracto. Significa, concretamente, la pertinencia de la formación en el contexto del mundo que enfrentarán nuestros jóvenes.

Ellos necesitan las herramientas técnicas, los conocimientos y las habilidades que faciliten su exitosa inserción en el mercado laboral. Por eso, este tema nos concierne a todos: a los poderes públicos en los tres órdenes de Gobierno, a la sociedad en general, a los alumnos, a los maestros y a los padres de familia.

Dos obstáculos que anulan la vocación social de la educación son: la deserción y la falta de vinculación educativa con las necesidades económicas y sociales del país.

De ahí que, entre las acciones que el Gobierno ha emprendido para lograr la eficiencia terminal, la oportunidad de vincular a los estudiantes al mercado productivo y de mantenerlos en el aula, han desarrollado cinco programas de la Secretaría.

Primero. Éste, cuya implantación piloto en Morelos comienza hoy, el de Becas Salario Universal, y que como dijera su Gobernador, hace un momento, ojalá se extienda a toda la República.

Dos. La formación dual, para favorecer el equilibrio formativo entre teoría y práctica, en el que el factor clave lo constituye la educación del estudiante en el aula, y en el propio lugar de trabajo. Es decir, aprender haciendo.

Tres. Fortalecimiento de las prácticas profesionales que permita a los jóvenes que están por egresar de los niveles media superior y superior, poner en práctica sus conocimientos y adquirir experiencia laboral.

Al respecto, todavía es necesario institucionalizar este mecanismo y generar los incentivos adecuados para llevarlo a cabo.

Cuatro. Fomentar la cultura emprendedora. La Secretaría, por instrucciones del Presidente Peña Nieto, ha establecido ya, un modelo de formación de emprendedores, cuya meta es convertirse en semillero, a fin de darle salida al capital de innovación y creatividad que hay en las aulas.

Y cinco. Planeación de la oferta educativa.

La escasa información con la que cuentan los jóvenes al salir de los grados media superior o superior, ha generado una gran saturación extendiendo sobre-oferta de ciertas opciones y provocando consecuentemente salarios bajos y pocas oportunidades de empleo.

Siete de cada 10 egresados de educación media superior se ubican sólo en ocho carreras y en el caso de la superior cuatro de cada 10 estudiantes se concentran en 10 opciones educativas.

Por esto, no debe sorprendernos que entre profesionales menores de 25 años la tasa de desocupación sea tres veces más alta que la de los mayores de 30 años.

En México se requiere definir una estrategia clara respecto al desarrollo de competencias a nivel regional y nacional, en los sectores más dinámicos y productivos.

La Reforma Educativa se despliega para ello en todos los órdenes, sin detenerse para mover y cambiar a México.

Torres Bodet advertía con razón, los talleres en los que se forma el alma del pueblo son los hogares y las escuelas, pero también agregaba y es momento de que todos lo tengamos en cuenta, toda reforma educativa demanda: tiempo, humildad, paciencia y voluntad de cooperación.

Estamos en tiempo, vamos a perseverar y a seguir convocando a todos para que la Reforma Educativa no se empantane.

El país se mueve con el Presidente Peña y con el Pacto por México hacia una educación que promueve la calidad, la equidad, la inclusión, la tolerancia y la paz.

-MODERADOR: A continuación invitamos al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, a que realice la entrega de las Becas Salario Universal.

(ENTREGA DE BECAS)

-MODERADOR: A continuación hace uso de la palabra el ciudadano Fermín Esquivel Díaz, alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

-C. FERMÍN ESQUIVEL DÍAZ: Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Morelos; honorable presídium; público; medios de comunicación.

Muy buenas tardes.

Señor Presidente:

Nos da mucha alegría que entre sus primeras visitas a la tierra de Zapata esté con la fuerza de conciencia más noble: La de los jóvenes estudiantes de Morelos.

Graco:

Nos pediste a los jóvenes que siempre nos dirigiéramos a ti por tu nombre. Y hoy tengo la confianza en hacerlo.

Cuando te conocí, me quedaron muy claras tus ideas, tus propuestas.

Si llegabas a ser Gobernador, establecerías el programa de la Beca Salario Universal. Recuerdo que decías: El sicario no nace, se hace. Que más vale un joven becario que un joven sicario. Y hoy es una realidad para el Estado de Morelos el Programa de la Beca Salario Universal.

Hoy, las y los jóvenes que estamos aquí, en representación de escuelas públicas, de los estudiantes de tercero de secundaria, de CONALEP, de Bachilleres, de DGETI, de DGETA, de CESPA, de preparatorias por cooperación, del CMA, del Tecnológico de Cuautla y el Tecnológico de Zacatepec, de la Universidad Tecnológica del Sur, de la Universidad Politécnica, de la UTEZ, de la Universidad Pedagógica Nacional y, por supuesto, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Todos estamos muy emocionados por esta gran inversión social y moral del Gobierno Federal y estatal, que recibimos con mucho entusiasmo y compromiso. A muchos jóvenes estudiantes nos empezará a cambiar la historia de vida con este salario. Porque es muy triste ver que compañeros, amigos, dejan de estudiar.

Testimonios, ustedes los conocen. Testimonios hay muchos.

En la secundaria vi compañeros con los pantalones rotos, varias veces parchados, porque no había para otro más.

En la preparatoria vi compañeros con los zapatos rotos, pero con unas ganas inmensas de segur estudiando.

Hoy, en la universidad, veo compañeros universitarios que prefieren quedarse en el salón porque no tienen para la torta.

Es una vergüenza gubernamental que la pobreza y la falta de oportunidades sepulten el talento de miles y miles y miles de jóvenes. Algunos de mis compañeros han dicho: hasta que llegó un Gobierno que está pensando en mí, en nosotros los jóvenes.

Hoy todos recibimos con mucho gusto este apoyo. Las mamás y los papás han dicho: hasta que llegó un Gobierno que no nos está jodiendo y que está ayudando a nuestros hijos.

Nos indigna saber que muchos jóvenes han sido reclutados por el crimen organizado, empleados de halcones y de sicarios, muchos ya muertos y otros en la cárcel.

Una gran parte de las últimas generaciones se han perdido y extraviado en el país, sin estudio, sin oportunidades ni esperanza de vida. Ya no más. Ya no más esta tragedia moral de Gobierno y de sociedad.

A los jóvenes nos queda muy claro que la violencia y la inseguridad que vivimos en México y en Morelos tiene causas estructurales de hace más de 30 años, de malas políticas y de malos gobiernos, donde las principales víctimas hemos sido nosotros los jóvenes. Por ello, el gran significado de la Beca Salario Universal.

Hoy en Morelos, con este programa, sí nos consideramos parte de una nueva visión de Estado.

Señor Presidente:

La historia de los jóvenes en este país en el último medio siglo, hemos vivido entre la represión, la marginación, la indiferencia, y ahora víctimas de la violencia. Ahora pedimos ser parte de la agenda nacional, estar en el centro de las políticas de México.

Nuestro reconocimiento a usted por la decisión de Estado de convocar a las fuerzas políticas al Pacto por México.

También, nuestro reconocimiento a nuestro Gobernador por su participación firme y clara.

Señor Zambrano, Presidente Nacional del PRD.

Señor Camacho Quiroz, Presidente Nacional del PRI.

Santiago Creel, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional.

También, nuestro reconocimiento por su responsabilidad histórica que están asumiendo en el Pacto por México. Ayer, Los Sentimientos de la Nación del Generalísimo Morelos, y hoy les corresponde, a ustedes, responder a los supremos intereses de la Nación por encima de los intereses personales, de los de partido y los ideológicos.

Como decía, hoy más que nunca don Vicente Guerrero: La Patria es primero.
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Señor Presidente y señores representantes nacionales de los partidos:

Quiero compartir con ustedes una reflexión en voz alta: Si la mayoría de los jóvenes no estamos en la agenda nacional, en qué podemos participar y contribuir para el futuro de esta Nación, porque los jóvenes sí tenemos opinión, sí tenemos imaginación, sueños y creatividad para hacer grandes propuestas sobre la Reforma Energética, la Reforma en Telecomunicaciones, la Reforma Financiera, la Reforma Fiscal, la Reforma Política y, por supuesto, en la Reforma Educativa.

Por ello, solicito a usted, solicito a ustedes, nuestra incorporación a la mesa de diálogo y de acuerdos en el Pacto, para la plena participación de la juventud de México.

Si estamos los jóvenes, hay futuro en la Nación. Si no estamos, se corren riesgos de lo que hoy estamos viviendo.

En Morelos están sucediendo hechos relevantes y nosotros los jóvenes estamos informados y al pendiente de lo que está pasando en política. Policía de Mando Único Coordinado, comités vecinales de seguridad pública, un amplio debate de una sociedad de derechos para vivir en democracia y gobernanza.

La aprobación de la Ley de Víctimas, el Programa Social de Jefas de Familia, obras de infraestructura estatal, que son importantes, como la termoeléctrica y la ampliación de la autopista La Pera-Tepoztlán.

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la cual me siento muy orgulloso de pertenecer, de ser parte de ella, te saludo doctor Jesús Alejandro Vera Jiménez, Rector de la UAEM.

Nuestra institución, a nivel nacional cuenta con altos indicadores de competitividad y capacidad académica, con los mayores porcentajes de producción científica, lo que nos ubica entre las mejores universidades públicas de nuestro país.

Destacamos de manera especial dos cosas, las cuales con el apoyo financiero del Gobierno Federal y estatal han sido posibles.

El aumento en sólo un año del 35 por ciento de incremento en la matrícula para el ciclo escolar 2013-2014, atendiendo al 75 por ciento de su demanda en educación superior. Pasando de 24 mil a 34 mil estudiantes, en el marco de una política de cobertura y equidad.

Y dos. Ser la única universidad a nivel nacional en sentar bases para una auténtica autonomía financiera.

En general, en el Estado de Morelos tenemos un buen inicio al sentar bases de políticas de Estado en la educación.

Señor Presidente:

Hacemos públicamente la invitación a usted y a nuestro Gobernador, para que en su próxima gira en el Estado de Morelos visite nuestra universidad y sean testigos de honor de muchos logros obtenidos en obras de infraestructura y calidad académica.

Hoy, las y los jóvenes que estamos aquí, y los más de 100 mil que recibirán su Beca Salario, nos asumimos como una generación de cambios. Abrevaremos los mejores ideales de nuestra historia para replantear con imaginación y creatividad nuevos sueños y utopías de México y Morelos que todos queremos.

Les agradezco a todos mis compañeros estudiantes que se pongan de pie.

A mis compañeros universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la Universidad Tecnológica del Sur, de la UTEZ, de la Universidad Politécnica, del CMA, del Tecnológico de Cuautla y Zacatepec, de la Universidad Pedagógica Nacional, de Bachilleres, de CONALEP, de DGETI, de DGETA, de CESPA, de las preparatorias por cooperación, todos los estudiantes de tercero de secundaria, todos los jóvenes que me escuchan, todos aquellos que creemos en la educación pública.

Les agradezco que se pongan de pie, para manifestar públicamente nuestro compromiso. Que se escucha a una sola voz, compañeros, que se escucha a una sola voz, compañeros:

Hoy, asumo el compromiso de ser mejor estudiante conmigo mismo, con mi familia, con Morelos, con México.

Más fuerte, compañeros.

Hoy, asumo el compromiso de ser mejor estudiante conmigo mismo, con mi familia, con Morelos, con México.

Nuestro reconocimiento, Graco.
Estás cumpliendo tu palabra con los jóvenes de Morelos, quienes serán las flores y los frutos de tu nueva visión.

Señor Presidente:

Para los retos y los desafíos de los cambios y las transformaciones de México, los jóvenes de Morelos cuente con nosotros.

Muchas gracias.