-PREGUNTA: Cuáles son los avances ahorita.

-RESPUESTA: De los avances y de la información que debamos de dar a la opinión pública sobre las investigaciones, los peritajes, las líneas de investigación, que todas se están siguiendo, el señor Secretario de Gobernación, con toda oportunidad, en próximas horas o en próximos días, tanto mañana, pasado mañana, todos los días estaremos informando del avance que se tenga.

He tenido oportunidad de recorrer la zona siniestrada, de dar cuenta de haber encontrado ya uno de los cuerpos que faltaba por encontrar y creo que en las próximas horas estaremos en la oportunidad también de poder encontrar a las dos personas más que aún se estima, están entre los escombros; a una mujer que también se ha reportado como desaparecida y que se estima podrá encontrarse entre los escombros también.

Vuelvo a reiterar mi más sentido pésame y solidaridad para con los deudos de las personas que se están encontrando en estos últimos momentos.

Está ya la Procuraduría haciendo toda una investigación amplia, en todas las líneas de investigación, y he sido además informado por las áreas, particularmente de la Procuraduría, del Ejército y la Marina, que están trabajando en los peritajes, del curso de las investigaciones, sin que hasta este momento podamos llegar todavía a alguna conclusión.

Insisto. Estamos en todas las líneas de investigación y el señor Secretario de Gobernación estará informando con toda oportunidad, una vez que tengamos conclusiones o elementos que nos permitan dar una conclusión de cuáles fueron las causas de este siniestro.

Señores, muchas gracias.

-PREGUNTA: Sólo restarían esos tres cuerpos o podría haber más desaparecidos.

-RESPUESTA: La estimación que se tiene es que sean solamente dos personas más, de un grupo de tres compañeros que estaban trabajando en una zona de la parte de los pilotes, que estaban haciendo trabajos de mantenimiento, ya se encontró a uno de ellos. Se estima, por el reporte que hay, que sean dos compañeros más, y una mujer que está reportada como desaparecida.

Es todo cuanto puedo decirles y muchas gracias por estar aquí muy pendientes.

Y quiero además reconocerle aquí ha, dónde está el grupo. Acá está. A los topos que están trabajando y que están aquí presentes.

-PREGUNTA: Está identificado, señor, este cuerpo del trabajador.

-RESPUESTA: Sí. Sí hay investigación. Perdón, hay plena identificación del cuerpo.

Hecho. Muchas gracias, señores.

Buenas noches.

-PREGUNTA: Señor, se descarta un atentado.

-RESPUESTA: No tengo más elementos ni mayor declaración que la que he comentado con ustedes. Insisto.

-PREGUNTA: El nombre de la persona.

-RESPUESTA: A ver si alguien lo puede dar.

-INTERVENCIÓN: Sí, señor. Enrique Bartolomé Hernández Martínez, y pertenece a la empresa que daba mantenimiento a los pilotes, como lo dije en la tarde.

-RESPUESTA: Muchas gracias. Buenas noches.

-PREGUNTA: Mañana viene, señor. Viene a las 11 mañana.

-RESPUESTA: Lo determinaré el día de mañana. Como había originalmente comentado, por el momento hemos tenido hoy trabajo intenso.

Estaré seguramente valorando, dependiendo de cómo vayan las cosas por acá.

Muchas gracias.

Buenas noches.