México, DF, 17 de enero de 2013.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, designó a Lorena Cruz Sánchez titular de la Presidencia del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 17 de la Ley del INMUJERES, el Primer Mandatario seleccionó a la nueva titular a partir de una terna integrada por consenso de la Junta de Gobierno del organismo, en la cual figuraban también Teresa Incháustegui Romero y Milagros del Pilar Herrero Buchanan.

Lorena Cruz Sánchez es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México; ha cursado diversos diplomados y talleres en el país y en el extranjero, destacando los referidos a políticas públicas con perspectiva de género.

Cuenta con una amplia experiencia en la Administración Pública. Entre otros cargos, fue Directora General del DIF del Estado de México, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno mexiquense, y Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca.