Santiago, Chile, 25 de enero de 2013.

A su arribo a la capital de Chile, se pronunció por profundizar la cooperación y colaboración entre América Latina y la Unión Europea.

Participará en las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC; de la CELAC-Unión Europea, y de la Alianza del Pacífico.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró hoy aquí el interés y la voluntad política de su Gobierno por estrechar lazos de hermandad y de mayor unidad con los países de la región de América Latina y el Caribe.

El Titular del Ejecutivo Federal arribó a la capital de Chile para participar en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)-Unión Europea, la I Cumbre CELAC-Unión Europea y la VI Reunión de la Alianza del Pacífico.

Creo que todas estas reuniones habrán de permitirnos reiterar lo que desde tiempo atrás he venido señalando, el interés y la voluntad política que hay de México para estrechar los lazos de hermandad, de relación y de mayor unidad con toda la región de América Latina y del Caribe, señaló.

A su llegada, en el aeropuerto internacional “Comodoro Arturo Merino Benítez” de Santiago, el Presidente Peña Nieto dijo que el encuentro CELAC-Unión Europea es una oportunidad para profundizar los lazos de cooperación, colaboración, y de mayor intercambio cultural, económico y político de dos importantes regiones del mundo.

Como parte de sus actividades, el Primer Mandatario de la Nación sostendrá hoy un encuentro con empresarios de México y América Latina y el Caribe, en el que participará la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.