México, DF, 30 de enero de 2013.

La finalidad de la reforma energética es hacer más productivo a México, expresó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al tiempo de enfatizar: “No se vale que a estas alturas haya quienes pretendan engañar a la sociedad, quieran afirmar que la propuesta que se ha postulado es para privatizar la empresa que es de todos los mexicanos. Nadie, nunca siquiera, ha referido o ha citado la expresión de privatizar”.

Al acudir a la II Reunión Plenaria de Diputados del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, encabezados por sus coordinadores, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Arturo Escobar y Vega, el titular del Ejecutivo Federal resaltó que el trabajo que debe realizarse en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones es avanzar en los temas de gran trascendencia para beneficio de los mexicanos. “La reforma energética tiene como finalidad, obtener tarifas eléctricas más bajas y un PEMEX más competitivo”, resaltó

“Hay que decir: otros países ya lo han hecho. Por qué México no. Por qué seguir anclados a dogmas, a este debate anacrónico, obsoleto, cuando otros países como Brasil, Colombia, Cuba, han hecho reformas precisamente para volverse más productivos. Éste es el sentido, esa es la orientación, y ese es el fin que busca la Reforma Energética”, puntualizó el Presidente Peña Nieto.

Más adelante y al referirse a la reforma de las telecomunicaciones, destacó que ésta consiste en tener una cobertura de Internet en todo el país y que se presente una mayor competencia en los precios que se ofrecen al público.

Luego, el Presidente Peña Nieto, al plantear la necesidad de la reforma financiera, explicó que su única finalidad es asegurar que exista más crédito para los mexicanos, y que no sólo las grandes empresas se beneficien o tengan acceso al mismo, apuntó.

En cuanto a la reforma de seguridad, el Primer Mandatario indicó que su principal objetivo es contar con policías estatales coordinadas, a efecto de que tengan una mayor capacidad para hacerle frente a los nuevos desafíos y puso énfasis en la creación de un Código Penal Único para facilitar la aplicación de la justicia.

El Presidente Enrique Peña Nieto hizo referencia a que en la pasada Cumbre de la CELAC-UE, celebrada en Santiago de Chile, hubo un gran reconocimiento al clima político que hoy persiste en México, que ha logrado avanzar y consolidarse en democracia y que ahora las distintas fuerzas políticas reconocen que es posible que en un clima democrático podamos avanzar y acreditar que la democracia puede dar mejores resultados para la sociedad, señaló.

Por último, el Presidente de la República destacó que quienes estamos en favor de los cambios es porque queremos que México sea otro y muy especialmente para aquellos que hoy no tienen oportunidades de empleo, de educación. Para ellos, queremos lograr mejores condiciones, no sólo para que los beneficios sean para unos cuantos, sino para todos los mexicanos, finalizó el Primer Mandatario.

El Diputado Francisco Arroyo dio la bienvenida al Presidente Peña Nieto. Al término de la reunión hicieron uso de la palabra, además del Titular del Ejecutivo Federal, los Diputados Manlio Fabio Beltrones Rivera y Arturo Escobar y Vega.