Colón, Querétaro, 13 de febrero de 2013.

Al inaugurar la Planta Querétaro de la empresa Eurocopter, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que inversiones como la de esta firma aeronáutica, del orden de los 500 millones de dólares, “reafirman el interés que hay en el mundo por México”.

Agregó que el propósito de su Gobierno es “ampliar las expectativas, acreditar en hechos, en acciones que favorezcan que el mundo preste mayor atención a México, y vea en el país una ventana de oportunidad de crecimiento a sus empresas, pero que signifique también para nuestro país la oportunidad de generar más empleo y mejor remunerado”.

El Primer Mandatario de la Nación precisó que empleos mejor calificados, mejor capacitados y que contribuyan a desarrollar una economía familiar de mayor calidad, “es el gran alcance que tenemos en esta proyección”, y recordó que uno de los cinco grandes objetivos trazados en su Gobierno es el de impulsar un México próspero, que está íntimamente vinculado a lograr que el país tenga mayores tasas de crecimiento de manera sostenida.

Tras señalar que México no se puede rezagar ni cerrar sus fronteras, puntualizó que su Gobierno ha reafirmado la voluntad y la vocación para impulsar el libre comercio y aprovechar los acuerdos que se tienen celebrados con países de distintas regiones del mundo. “Todo ello va a favorecer el desarrollo, el crecimiento económico, pero lo más importante es que esto, a final de cuentas, tenga un impacto en la economía de las familias mexicanas”, resaltó.

México ha despegado y quiere surcar el horizonte del siglo XXI, y llegar muy lejos, en beneficio de todos los mexicanos, expresó.

El Presidente Peña Nieto destacó que el clúster de aeronáutica instalado en Querétaro proyecta un gran crecimiento en ciencia y tecnología “que aplicada a la innovación en los procesos productivos que México esté desarrollando, colocarán al país en otra posición, proyectando modernidad y desarrollo tecnológico”.

MÉXICO SE UBICARÁ DENTRO DE LOS DIEZ PRIMEROS LUGARES MUNDIALES DE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA: ILDEFONSO GUAJARDO

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró al Presidente de la República que la instrucción que dio el 1 de diciembre para ubicar a México dentro de los diez primeros lugares mundiales, como productor y exportador en el sector, se cumplirá.

Luego de informar que México ocupa actualmente el lugar décimo quinto en la industria aeronáutica a nivel mundial, afirmó que en los seis años de gobierno el país pasará de 30 mil a 100 mil empleos en esta especialidad; se constituirá el Comité de la Industria Aeroespacial, y se cumplirá también con el compromiso de instalar el Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos para la industria aeronáutica.

NUESTRA EMPRESA ESTÁ LISTA PARA SEGUIR INVIRTIENDO EN MÉXICO: LUTZ BERTLING

Lutz Bertling, Presidente de Eurocopter, celebró que México sea el sitio de instalación del nuevo centro de excelencia en la fabricación de componentes metálicos aeronáuticos de alta tecnología, lo que aseguró “es resultado de la colaboración desde hace mucho tiempo entre la compañía y el país”.

Luego del corte de listón y un recorrido por las nuevas instalaciones de 12 mil metros cuadrados, en donde se fabricarán principalmente componentes como puertas para aviones Airbus, Lutz Berling puntualizó que la inversión inicial es de 100 millones de dólares en esta planta, y máxima potencial de 550 millones de dólares, en donde se crearán cerca de 200 puestos de trabajo especializados y se acumularán 250,000 horas anuales de producción. “Nuestra empresa está lista para seguir invirtiendo”, subrayó,

LA NUEVA PLANTA DE EUROCOPTER EJEMPLIFICA EL BUEN MOMENTO DE LA
INVERSIÓN Y DE CONFIANZA POR EL QUE ATRAVIESA EL PAÍS: CALZADA ROVIROSA

El Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, afirmó que la inauguración de la nueva planta de Eurocopter ejemplifica el buen momento de la inversión y de confianza por el cual atraviesa el país. “La apertura de esta empresa del sector aeronáutico en México, significa el fortalecimiento de un pilar estratégico de la economía nacional”, dijo.

En el evento, que también fue motivo de la conmemoración del 30 aniversario de Eurocopter en el país, participó también Serge Durand, Director General de esa empresa en México.