México, DF, 14 de febrero de 2013.

En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió las Cartas Credenciales de los nuevos Embajadores de la República Francesa, Elisabeth Beton-Delegue; del Estado Plurinacional de Bolivia, Marcos Domic Ruiz; del Reino de Tailandia, Chirachai Punkrasin; de la Comunidad de Australia, Timothy Spencer George; de la Federación de Rusia, Eduard Malayan; de la República Helénica, Dimitrios Anninos.

De igual forma, recibió las Cartas Credenciales del Delegado Especial de Palestina, Munjed Saleh; del Embajador de Turkmenistán, Meret Bayramovich; de la República de Albania, Gilbert Galanxhi; de la República de Croacia, Josip Paro; y de la República de Burkina Faso, Seydou Bouda.

Acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto dialogó con todos y cada uno de los once representantes diplomáticos y, a través de ellos, envió un saludo a sus jefes de Estado y a sus pueblos, con el deseo de estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales de México con sus países durante su gestión al frente del Gobierno de la República.

Después de la entrega de las Cartas Credenciales, por separado, los Embajadores ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación, en los que coincidieron en informar que le manifestaron al Primer Mandatario mexicano el interés de sus gobiernos por impulsar el fortalecimiento de los intercambios comerciales bilaterales. En el caso de la Embajadora de Francia, Elisabeth Beton-Delegue, reveló que en el corto plazo el Presidente de esa nación, Francois Hollande, realizará una visita a México.

Posteriormente, en el Patio de Honor, el Presidente de la República recibió el saludo de 130 Embajadores y representantes de Organismos Internacionales que conforman el Cuerpo Diplomático acreditado en México, quienes estuvieron acompañados por sus cónyuges.