México, DF, 15 de febrero de 2013.

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de inauguración de la Exposición Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México, realizada en la Plaza de la Constitución, como parte de los festejos del Centenario del Ejército Mexicano.

En este acto atestiguó la firma del Convenio de Coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Distrito Federal, signado por sus titulares Salvador Cienfuegos Zepeda y Miguel Ángel Mancera.

En su intervención, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que la firma del Convenio de Coordinación reitera el “reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de México a quienes cumplen con la tarea de la defensa de la seguridad interior, de la soberanía de nuestro territorio y del apoyo a la comunidad en situaciones de urgencia y embates de la naturaleza”.

Señaló que la celebración del Centenario del Ejército es una ocasión propicia para reconocer que las Fuerzas Armadas de México constituyen los recios pilares que sostienen la estabilidad, la seguridad y la fortaleza de nuestro país.

A su vez, el General Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Sedena, subrayó que el principal propósito de dicha exposición es “robustecer los lazos de fraternidad y acercamiento de los soldados y marinos con la sociedad”.

“Este día adquiere especial relevancia porque las Fuerzas Armadas de México, estamos presentes ante la sociedad para que conozcan más de nosotros”, concluyó.

Finalmente el Presidente Enrique Peña Nieto, realizó un recorrido por los 16 pabellones que conforman dicha exposición, representativos de las actividades que realizan el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México.