México, DF, 24 de febrero de 2013.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que elevar la productividad en el país es fundamental para alcanzar “el México que nos permita impulsar un crecimiento económico de manera sostenida, que sea pilar y sustento fundamental para crear un entorno de oportunidad y desarrollo para todos los mexicanos”.

Al clausurar los trabajos de la 134ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), durante la conmemoración del 77º aniversario de la central obrera, el Presidente Peña Nieto dijo que no podemos seguir siendo un país eminentemente manufacturero, pues “hoy el mundo avanza a pasos agigantados y demuestra que es el conocimiento el que se abreva en las aulas”. Es a través del conocimiento como podemos ser más productivos, añadió.

Recordó que una de las metas que su Gobierno se ha trazado lograr es un México próspero, que se trata de generar condiciones óptimas para atraer mayores inversiones, desarrollar más infraestructura y elevar la competitividad que como país tenemos. “Eso hará posible que generemos más empleos, pero no sólo empleos en términos generales; se trata de generarlos bien remunerados, calificados, que deparen a cada trabajador mejores condiciones de vida”.

Luego de agradecer la adhesión de la CTM al Pacto por México, indicó que en este siglo XXI los trabajadores serán pieza fundamental “para poner a México en movimiento hacia un mejor destino, a realmente hacer contribución a esquemas de paz laboral, elevar condiciones de productividad para los trabajadores en sus espacios de trabajo” y que desde el acuerdo se pueda avanzar en la construcción de mejores vías de crecimiento económico, de progreso, de desarrollo, “porque a final de cuentas, eso impacta a las condiciones de bienestar que tiene cada familia mexicana”.

Tras señalar que el Pacto por México es un instrumento fundamental para impulsar la transformación del país que queremos, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que el Gobierno de la República procurará en todo momento la complementariedad entre derechos y obligaciones laborales con las necesidades de productividad y competitividad del país.

“Yo celebro que hoy México transite de un sindicalismo básicamente de defensa laboral, a un sindicalismo promotor del empleo y de la productividad”, agregó, ante líderes cetemistas de todo el país. Reconoció a la CTM por ser “una organización de tradición y de historia que sigue vigente en la promoción y defensa de los intereses de los trabajadores, y ahora de la productividad del país”.

El Presidente de la República agradeció el respaldo de la CTM a la gestión de este Gobierno, y su compromiso firme y decidido para que México acelere su paso de transformación, de desarrollo, de cambio y de crecimiento, que permita darle a los mexicanos condiciones de mayor prosperidad.

HABLAN MÁS LOS HECHOS QUE LAS PALABRAS: GAMBOA PASCOE

Al considerar que en estos casi tres meses de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto hablan más los hechos que las palabras, la CTM anunció su adhesión al Pacto por México, para contribuir con el Gobierno de la República al desarrollo del país.

Joaquín Gamboa Pascoe, líder de esta organización que hoy cumple 77 años, aseguró que el Presidente de la República tiene todo el respaldo de la clase obrera mexicana aglutinada en esta central, para dirigir el rumbo de la nación en los próximos años.

“Vemos la forma diligente, acelerada y acertada que está poniendo, sin límites, para su trabajo en la Presidencia, y para bien del país”, resaltó.

El dirigente cetemista consideró que el Pacto por México es extraordinario, una suma más de las aportaciones del Mandatario de la Nación; “y que tendrá más calidad entre más limpia sea su realización, sin debilidades de aceptar modificaciones convenencieras que quiten el sentido fundamental de su propósito. Los trabajadores creen en usted, le dan todo su apoyo”.