En un momento caracterizado por una gran incertidumbre en la economía global, México destaca como un actor responsable en la escena internacional, expuso hoy el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante integrantes del Council on Foreign Relations (CFR).

Al recibir a directivos del CFR, el Presidente Peña Nieto explicó que, mientras la economía global no se ha recuperado por completo, México destaca como un país en crecimiento y que lleva a cabo reformas estructurales, que ha aprendido de experiencias previas y que invierte en su futuro.

Al referirse a los compromisos incluidos en el Pacto por México, el Mandatario expuso que este acuerdo entre el Gobierno y los tres principales partidos tiene entre sus objetivos hacer de la productividad y de la competitividad los cimientos de la economía mexicana.

Ante los integrantes del CFR —organización independiente y no partidista especializada en política exterior, la cual tiene sede en Nueva York—, el Presidente se refirió a las relaciones entre México y los Estados Unidos. Recordó que, junto con su homólogo estadunidense, se ha determinado trabajar de manera conjunta, como socios responsables, con base en una visión compartida. El Presidente dijo que el trabajo coordinado ante ambas naciones ayudará a nuestros países a alcanzar prioridades internas como la creación de empleos.

Por su parte, los miembros del CFR coincidieron con el Presidente Peña Nieto en que México está experimentando una rápida y amplia transformación política, económica y social; y en la importancia de que ambos países trabajen de manera coordinada bajo una visión compartida.

El Council on Foreign Relations se fundó en 1921 y entre sus miembros se cuentan diplomáticos, funcionarios en activo y retirados, académicos, estudiantes  y empresarios.