Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 1 de marzo de 2013.

IMPORTANTE QUE PREVALEZCA LA ARMONÍA SOCIAL Y LA UNIDAD PARA AVANZAR EN OBRAS Y ACCIONES QUE BENEFICIEN A LOS MEXICANOS: EPN

· Reafirmó su compromiso de apoyar importantes proyectos de las autoridades locales.

· El Plan Nacional de Desarrollo habrá de prever la concreción de las cinco grandes metas nacionales trazadas en su Administración.

· Enrique Peña Nieto transformó a nuestra entidad; “usted impulsó la gran infraestructura en este gran estado”: Eruviel Ávila Villegas.

Al inaugurar hoy el segundo tramo de la autopista Naucalpan-Ecatepec, en el Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó la importancia de que prevalezca entre los mexicanos un clima de armonía social, de cohesión, de unidad fundamental para poder lograr los acuerdos necesarios que nos permitan avanzar en la concreción de proyectos, obras y acciones que beneficien a los mexicanos”.

El Presidente Peña Nieto reafirmó su permanente compromiso “para que el Gobierno de la República impulse, contribuya y favorezca al desarrollo de importantes proyectos que las autoridades locales tienen”.

Dijo que estas obras se suman al gran proyecto de infraestructura “que el Gobierno de la República se propone llevar a cabo en los próximos años para elevar la competitividad del país, que signifique más inversión productiva para los mexicanos y generar más empleos mejor remunerados”.

Destacó que en los próximos años se trabajará de manera insistente en “una auténtica democratización de la productividad, que significa que en todas las regiones de México podamos impulsar y elevar los niveles de productividad de los mexicanos, que se traduzca en mejores ingresos y mayor bienestar para las familias mexicanas”.

Obras como la que hoy se está inaugurando, añadió, “contribuyen a ese importante y elemental objetivo, que es elevar la calidad de vida entre los mexicanos”.

Recordó la convocatoria lanzada ayer a la sociedad mexicana para que “con sus propuestas, con su visión, con sus experiencias, pudieran permitirnos desarrollar el Plan Nacional de Desarrollo que nuestra Constitución prevé”. El Plan, agregó, habrá de prever la concreción de las cinco grandes metas nacionales trazadas en su Administración, y “de los compromisos que se han asumido en el acuerdo denominado Pacto por México”.

Todo ello, indicó, “va a permitirnos avanzar de manera muy sensible y significativa en el progreso y desarrollo de nuestro país”.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó que es muy legítimo que las fuerzas políticas compitan cuando llegan los tiempos de competencia electoral, “pero también, en democracia, tenemos que acreditar que bajo este sistema plural, democrático, sí es posible darle resultados a la sociedad mexicana”.

Tras precisar que la obra inaugurada hoy es la primera autopista urbana que hay en la Zona Metropolitana del Valle de México que transita por dos entidades, el Estado de México y el Distrito Federal, señaló que en esta entidad se impulsarán “distintas acciones de beneficio individual y directo de los mexiquenses y de todos los mexicanos, que ya están en curso y serán anunciadas en los próximos días”.

LOS MEXIQUENSES APOYAN LAS REFORMAS QUE
IMPULSE PEÑA NIETO: ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS

Además de agradecer al Presidente Peña Nieto por la culminación y operación de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ofreció el respaldo de los mexiquenses en todos los proyectos de reformas que el Mandatario de la Nación lleve a cabo, porque, sin duda, serán de beneficio y desarrollo para todos los mexicanos.

El ejecutivo mexiquense afirmó que la infraestructura vial que se construye tanto en su entidad como en todo el país son producto de la visión y el trabajo dedicado de muchas personas, y como ejemplo, dijo que la Autopista Naucalpan- Ecatepec es una realidad que inició el Presidente de la República, cuando gobernador del Estado de México.

“Transformó a nuestra entidad. Usted impulsó la gran infraestructura en este gran estado. Ejemplo de ello tenemos varios, por ejemplo, el Viaducto Elevado Bicentenario, el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario, el Circuito Exterior Mexiquense, así como la conclusión de la primera etapa de la Autopista Naucalpan-Ecatepec y el arranque de la segunda etapa que hoy, formalmente se está inaugurando”, enfatizó.

Resaltó que acciones como ésta en materia de infraestructura, denotan la voluntad, capacidad y la eficiencia, ya que se logran grandes resultados. “Hoy, con hechos, refrendamos este compromiso”, señaló y advirtió que esta obra es una muestra de una visión de Estado centrada en el ciudadano, en la gente, toda vez que las obras de gobierno cambian su vida e impactan su bienestar.

COLABORACIÓN TOTAL CON EL GOBIERNO MEXIQUENSE PARA
EL DESARROLLO DE LAS OBRAS EN EL ESTADO: RUIZ ESPARZA

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que los 12 compromisos hechos en campaña para la entidad mexiquense por el Presidente Peña Nieto en el sector comunicaciones, representarán una mejora sustancial en la conectividad y movilidad del Estado de México, cuya contribución al Producto Interno Bruto nacional es cercana al 10 por ciento.

Tras detallar las obras de infraestructura en proceso en la entidad, enfatizó que mantendrá una relación personal y de colaboración con el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien ha mostrado su total apoyo para el desarrollo de las mismas.

Indicó que la autopista entregada hoy tiene gran importancia, dado que en esa región se genera el 60 por ciento del PIB estatal y se concentra casi la mitad de las empresas mexiquenses, donde trabaja el 55 por ciento de la fuerza laboral del estado.

Recordó que fue el Presidente Peña Nieto quien desde su gestión como gobernador, impulsó la construcción de la autopista Naucalpan-Ecatepec que genera desde 2009 importantes beneficios para las familias mexiquenses, y reconoció a Banobras por aportar los recursos financieros para la realización de la obra.

ES CON NUEVOS CAMINOS COMO ESTAMOS
MOVIENDO A MÉXICO: PABLO BASÁÑEZ

“Tlalnepantla sabe que es momento de la historia, de la grandeza y de la transformación de México”, expresó Pablo Basáñez García, Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz, quien al dar la bienvenida al Presidente de México refirió que la obra inaugurada unirá la zona poniente-oriente del municipio y permitirá articular otras ciudades metropolitanas, elevando, gracias a su infraestructura carretera su potencial competitivo.

“Es con nuevos caminos como estamos moviendo a México”, añadió, y aseguró: la obra entregada representa un camino de unidad y acuerdos para transformar a este municipio, conocido como “tierra de en medio”, en una ciudad metropolitana y global.