El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos al Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, quien realiza una visita de trabajo a México.

El Presidente de la República conversó sobre la reciente visita de trabajo que realizó a Japón del 7 al 10 de abril, la cual tuvo como objetivo fortalecer los históricos vínculos bilaterales que unen a México y Japón desde hace más de 400 años.

En ese sentido, recalcó la importancia que guardan los festejos del 400 aniversario de la Misión Hasekura. Recordó que en el Comunicado Conjunto se designó el periodo 2013-2014 como el “Año del Intercambio México y Japón”.

El Titular del Ejecutivo Federal enfatizó la necesidad y conveniencia de diversificar la agenda y el diálogo bilaterales, y destacó que ambos países comparten intereses estratégicos en sectores industriales como el automotriz.

En materia regional, el Primer Mandatario renovó el interés de México por participar activamente en la economía de Asia-Pacífico, para lo cual Japón representa un socio estratégico. Se reconoció la importancia de avanzar en la cooperación en Asia y América Latina. Se reafirmó el compromiso de México y Japón para promover el diálogo y la cooperación a favor del libre comercio y la inversión, así como del crecimiento estable y sostenible en la región de Asia-Pacífico.

El Presidente Peña Nieto pidió al Canciller japonés transmitir una invitación al Primer Ministro, Shinzo Abe, para que visite México cuando su agenda lo permita.