El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que el mejor regalo y el mejor reconocimiento que el Gobierno está haciendo a las madres de todo el país son los impactos que se tengan con los cambios y reformas transformadoras, que tienen como objetivo “que quienes tengan un trabajo, cualquiera que sea, su ingreso sea mayor, y que a las madres de familia el ingreso que tienen les alcance para más”.

Al celebrar el Día de las Madres, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario destacó: “somos un Gobierno dedicado a trabajar por todos los ciudadanos, y al hacerlo estamos haciendo el mejor regalo a las mamás de todo México”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, aseguró que las políticas del Gobierno mexicano serán enriquecidas con la participación, el conocimiento y la experiencia de las mujeres mexicanas.

Añadió que el Primer Mandatario tiene un gran compromiso con la equidad, por eso, dijo, estableció que la perspectiva de género sea un eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo; “de ahora en adelante todas las acciones que realice el gobierno considerarán las necesidades de las mujeres y valorarán las consecuencias que puedan tener en ellas”.

El Presidente Peña Nieto resaltó que el Gobierno de la República “es un Gobierno comprometido con todos los ciudadanos del país, es un Gobierno que realmente está haciendo sus mayores esfuerzos en distintos frentes para que logremos un objetivo que es lo más importante: que las familias mexicanas vivan con mayor calidad de vida y tengan condiciones de mayor bienestar”.

Añadió que para que las reformas que estamos impulsando permitan a los mexicanos, de aprobarse, tener mayor acceso al crédito, a un préstamo más barato “para que no tengan que recurrir al algunos prestamistas, que a veces los hay, pero que prestan muy caro”, y otras más que van a permitir que México crezca económicamente “y al hacerlo, beneficie la economía familiar”.

QUIÉN COMO LAS MADRES, CON ESE CORAZÓN TAN FUERTE,
PARA MOVER A MÉXICO: ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA

Por su parte, Angélica Rivera de Peña, expresó a todas las madres del país que “en el DIF nos importa cómo están y cómo se sienten, en sus esfuerzos no van a estar solas, vamos a estar con ustedes para transformar juntos a México”, al tiempo que agradeció el compromiso y las acciones del Presidente de la República “que apoyan y reconocen el valor de las mujeres”.

Al encabezar junto al Presidente de México la celebración del Día de las Madres, la señora Rivera de Peña enfatizó que ello se respalda con hechos como es el seguro de vida para Jefas de Familia, un programa “para el México que merecemos y el México que debemos tener”.

Destacó que en el DIF las mujeres serán atendidas durante el embarazo y después del parto, recibirán orientación en planeación familiar y se les atenderá de manera integral. “No habrá ninguna mamá que se quede sin nuestros cuidados”, dijo.

“Así como todas sacamos adelante la vida de nuestros hijos, así como tenemos la fuerza, la entereza, la motivación para luchar por ellos, también tenemos que hacerlo por nuestro querido México. Quién como madre, con ese corazón tan fuerte, para mover a México”, concluyó.

CONFIANZA EN EL DIF POR EL APOYO RECIBIDO, EL BUEN TRATO Y LAS ATENCIONES BRINDADAS: SEÑORA LUCÍA ESCOBAR BASILIO

En el evento también participó la señora Lucía Escobar Basilio, una de las madres que participaron en el festejo.

Expresó su orgullo por ser la madre oradora en el evento, y manifestó su confianza en el DIF por el apoyo recibido, el buen trato y las atenciones, cuando más las ha necesitado, así como su agradecimiento al Presidente Peña Nieto y a la señora Angélica Rivera de Peña “por compartir esta fecha tan importante con nosotras, aquí donde hay miles de mamás que los queremos mucho”.

UNIDAS Y SOLIDARIAS, LAS MUJERES ESTAMOS MOVIENDO A MÉXICO: MARIANA GONZÁLEZ FOULLON

De la misma manera que se entregan incondicionalmente en la célula básica de la sociedad, que es la familia, las mujeres tlaxcaltecas y de todo el país trabajan de forma unida y solidaria para mover a México, aseguró la Presidenta Honoraria del DIF en el estado de Tlaxcala, Mariana González Foullon.