En el marco de sus actividades en la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo hoy aquí una reunión con el Primer Ministro de la República de la India, Narendra Modi, con quien conversó en torno al interés mutuo de emprender acciones para fortalecer la relación bilateral en materia económica y comercial, a fin concretar beneficios a sus pueblos.

En el encuentro, ambos destacaron la importancia de incrementar el diálogo político mediante visitas de alto nivel y la coordinación en materia de cooperación eficaz para el desarrollo.

El Primer Ministro invitó al Mandatario mexicano a realizar una visita a su país y le expresó su interés de promover mayores inversiones en varias áreas económicas en México.

A su vez, el Presidente Peña Nieto invitó al Primer Ministro de la India a visitar México próximamente y, además, le informó de la voluntad de empresarios mexicanos por realizar inversiones en la República de la India.

Ambos convinieron en instruir a sus ministros de Relaciones Exteriores a trazar un plan de trabajo, con el propósito de concretar acuerdos en materia económica y comercial, así como en impulsar la cooperación bilateral en las diversas  áreas, de tal manera que redunden en un mejoramiento de los niveles de bienestar de ambos pueblos.

México tiene una asociación privilegiada con la República de la India desde 2007 y, durante el encuentro, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro intercambiaron puntos de vista sobre las reformas estructurales emprendidas en ambos países para impulsar el crecimiento económico. Al mismo tiempo, destacaron las oportunidades para dinamizar los flujos comerciales.

Expresaron también su interés por explorar oportunidades de vinculación de mutuo interés con los países observadores de la Alianza del Pacífico, carácter que tiene la República de la India desde febrero de 2014.

Durante la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por los Secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.