- El Presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la 70° Asamblea General de la ONU, informó El Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República.

- México forma parte de las soluciones globales. Está comprometido con resolver el presente y está sembrando prosperidad para el futuro, expresó en conferencia de prensa

- Participaron también, Miguel Ángel Ruiz Cabañas Izquierdo, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y Ana Paula Barbosa Fernández, Coordinadora General de Asesores de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

México asume sus responsabilidades como actor global, y confirma su convicción de que nuestro país se fortalece mediante el diálogo y el esfuerzo común con otras naciones, señaló este día el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, quien informó de las actividades que el Presidente Enrique Peña Nieto realizará en el marco de la 70° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una estancia de menos de 48 horas en Nueva York.

México, destacó Eduardo Sánchez, forma parte de las soluciones globales. “Está comprometido con resolver el presente, y está sembrando prosperidad para el futuro”. Recordó que nuestro país es fundador de la ONU y refrenda su compromiso con los principios fundamentales de ese organismo.

En conferencia de prensa ofrecida conjuntamente con el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, y Ana Paula Barbosa Fernández, Coordinadora General de Asesores de la Canciller de México, señaló que el Primer Mandatario de la Nación se ausentará del país del 26 al 28 del mes en curso para participar en diversos foros. “En primer lugar, Copresidirá la Cumbre de Equidad de Género y Empoderamiento de las Mujeres”

Al ofrecer los pormenores de la misión que encabezará el Presidente  Peña Nieto, dijo que también participará en una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre Cambio Climático, y en la Cumbre para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“En su intervención como orador ante la 70° Asamblea General de la ONU, el Presidente Peña Nieto destacará las prioridades de la agenda multilateral de México”, resaltó.

También sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de los países miembros de la Alianza del Pacífico, y de otras naciones, así como con el excelentísimo señor Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU.

Eduardo Sánchez aseguró que en la 70° Asamblea General de la ONU se espera la participación de 100 Jefes de Estado y de Gobierno. En ella, la delegación mexicana, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, confirmará el papel de México como promotor de la amistad, el diálogo y la solidaridad entre las naciones, y realizará importantes contribuciones en los ámbitos de desarrollo sostenible, equidad de género, cambio climático y de operaciones para el mantenimiento de la paz.

 

En la conferencia de prensa se informó que México buscará incidir en la agenda de Naciones Unidas impulsando temas que nuestro país considera cruciales, como:

  •           El reconocimiento de la aportación de los migrantes al desarrollo;
  •           La inclusión social y económica como base para combatir la desigualdad; 
  •           El reconocimiento del acceso al agua como un derecho humano;
  •           La adopción de la equidad de género desde la perspectiva de derechos humanos; y
  •           El impulso al Estado de Derecho como habilitador del desarrollo.

El Titular del Ejecutivo Federal también abogará por la reforma integral del Consejo de Seguridad para fortalecer el compromiso de las Naciones Unidas con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales; y abordará el problema mundial de las drogas con el propósito de sumar esfuerzos entre naciones para su combate.