· En reunión privada, el Titular del Ejecutivo les reiteró sus condolencias y les ratificó la voluntad del Gobierno de la República de prestar todo el apoyo y la asistencia consular, legal y administrativa en el proceso de repatriación de sus familiares fallecidos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en privado con familiares de los mexicanos fallecidos en los lamentables hechos ocurridos en Egipto.

En el encuentro, realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario les reiteró sus más sentidas condolencias.

Les expresó la voluntad del Gobierno de la República de brindarles asistencia consular, legal y administrativa. Asimismo, les informó que se están llevando a cabo todas las gestiones para acelerar la repatriación de sus familiares fallecidos en Egipto, y les aseguró que se hará todo lo necesario para que este proceso concluya a la brevedad.

Además, les manifestó que el Gobierno de la República ha demandado al Gobierno de Egipto las garantías necesarias para que las víctimas y sus familiares reciban la reparación integral del daño conforme a los estándares internacionales aplicables.