El Titular del Estado Mayor Presidencial encabezó la ceremonia solemne del 168 Aniversario de la Batalla del Molino del Rey

El Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Francisco Miranda Moreno, afirmó que la causa de los héroes que participaron en la Batalla del Molino del Rey, en 1847, hoy es el motivo que impulsa a quienes integran el Estado Mayor Presidencial (EMP), en un México que avanza y progresa con acciones y objetivos “de los cuales somos parte y que exigen importantes sacrificios, pues los grandes logros sólo se consiguen con grandes esfuerzos”.

Al encabezar la conmemoración del 168 aniversario de esta gesta heroica, acontecida durante la  Guerra de Intervención Estadunidense, el titular del EMP subrayó que el sacrificio que se demanda a esta Institución no es mayor que el realizado por esa generación que eligió, por honor propio, luchar por lo que más amaban, o morir en defensa de la Nación.

Por esa razón, sostuvo que se debe proyectar al Estado Mayor Presidencial como una Institución de la República estrechamente unida mediante vínculos inquebrantables, con integrantes forjados de esa herencia de sacrificio dispuestos a morir por la Patria, y no rendirse jamás.

“Sólo así podremos superar todos los obstáculos y dificultades que se presenten para llevar a buen término la alta responsabilidad de garantizar la seguridad del Presidente de la República. En ese sentido, en el Estado Mayor Presidencial, debemos refrendar, de manera permanente, la mística de hacer de la lealtad una profesión”, puntualizó.

El General Roberto Miranda recalcó que siempre se recordará a los héroes de la Batalla del Molino del Rey, como fueron los Generales Antonio de León y Lucas Balderas, quienes “con las bayonetas caladas y un amor profundo por México defendieron la más noble de las causas que nos inspira a seguir leales a nuestra misión, y a emular ese sacrificio con trabajo, responsabilidad, dedicación y compromiso por la grandeza de México”.

Señaló que el presente y el futuro de nuestro país son el reflejo de una larga historia y tradición de compromiso, determinación, dedicación y sacrificio de hombres y mujeres entregados a servir a México.  

La ceremonia solemne se llevó a cabo en el Acueducto Santa Fe y en la explanada del edificio del Molino del Rey, en la Residencia Oficial de Los Pinos. El Jefe del Estado Mayor Presidencial estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Huajuapan de León, Oaxaca, Luis Guadalupe Martínez Ramírez; por la Diputada del Congreso de Oaxaca, Juanita Cruz Cruz; así como por el General de División Diplomado de Estado Mayor Roberto Miranda Sánchez, ex Jefe del Estado Mayor Presidencial.