En el marco de su participación en el 69° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo este miércoles por la mañana encuentros con el ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair; el Rey de Jordania, Abdullah II Ibn Al-Hussein; y el Primer Ministro del reino de los Países Bajos, Mark Rutte.

En su encuentro, el Presidente Peña Nieto y el ex Primer Ministro Blair conversaron sobre distintos temas de interés global.

El ex mandatario británico expresó su felicitación al Titular del Ejecutivo mexicano por las reformas estructurales alcanzadas en México, y mostró su interés por conocerlas más a detalle.

Asimismo, dijo que lo que está ocurriendo hoy en México le hace un lugar muy atractivo en el mundo, y comentó sobre la posibilidad de visitar nuestro país próximamente.

Por su parte, el Presidente Peña Nieto le manifestó su felicitación por la reciente decisión de Escocia de mantenerse integrada al Reino Unido.

MÉXICO Y JORDANIA COINCIDIERON EN LA IMPORTANCIA DE AVANZAR EN LA NEGOCIACIÓN DE UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO

El Primer Mandatario sostuvo una reunión con el Rey de Jordania, Abdullah II Ibn Al-Hussein, en la que ambos mandatarios destacaron el potencial de la relación bilateral a la luz de las reformas estructurales aprobadas en México y el nivel de diálogo entre ambos países.

Coincidieron en estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones, y subrayaron la importancia de avanzar en la negociación de un Tratado de Libre Comercio.

El Primer Mandatario comentó sobre la próxima apertura de la Embajada de Jordania en México, misma que permitirá una mayor comunicación, explorar proyectos de colaboración y oportunidades para fortalecer la relación bilateral, así como para concretar otros compromisos entre ambos países.

ESTRECHAR LOS LAZOS DE COOPERACIÓN, PROPÓSITO COMÚN DE MÉXICO Y LOS PAÍSES BAJOS

El Presidente de México también se reunió con el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte. Coincidieron en estrechar los lazos de cooperación en áreas de mutuo interés, y pasaron revista a la agenda bilateral. Conversaron también sobre iniciativas que permitan profundizar el diálogo político de alto nivel.

El Presidente de la República reiteró la invitación para que el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima, así como el propio Primer Ministro Rutte, visiten México en un futuro cercano.

El Reino de los Países Bajos es un socio privilegiado de México entre los países europeos. Es el segundo inversionista en nuestro país entre los miembros de la Unión Europea (UE) y el tercero con respecto a todos los países con inversiones en México. Además, es el doceavo socio comercial de México a nivel mundial y el cuarto entre los países de la UE.