Al encabezar la conmemoración del 167 Aniversario de la Batalla Molino del Rey, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó su “permanente e invariable reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas por su entrega leal, patriótica, de servicio y compromiso con la Nación”.

Durante el evento en el que también se realizó la inhumación de los restos de los héroes que ofrendaron su vida en esta gesta, el Primer Mandatario subrayó que el valor y disciplina de quienes contribuyeron a la defensa de nuestra soberanía, “permanecen presentes en nuestras Fuerzas Armadas, defendiendo nuestro territorio y protegiendo a la sociedad”.

En la explanada Molino del Rey de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario expuso que los integrantes del Estado Mayor Presidencial, son mujeres y hombres ejemplo de entrega en el servicio de honor y de lealtad; “forman parte del único cuerpo militar en México que integra en su estructura a miembros de las tres Fuerzas Armadas: el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea”.

Indicó que la exigencia de su función, les obliga a estar alertas y preparados la 24 horas de los 365 días del año. “En el Estado Mayor Presidencial, la disciplina es permanente y cada día implica un nuevo reto”. “Sepan que valoro, especialmente, su sentido de responsabilidad y su entrega permanente, apuntó.

“El Presidente de la República está muy orgulloso y agradecido con su trabajo, porque al igual que los combatientes de Molino del Rey, en cada encomienda, en cada misión asignada, empeñan el mayor de sus esfuerzos, les dijo. “A cada uno de ustedes, les reconozco su profesionalismo y esfuerzo diario en su misión de brindar seguridad al Ejecutivo Federal”.

El Titular del Ejecutivo Federal precisó que “hoy, con una visión renovada de su alta función sirven a México con especial reserva y compromiso a toda prueba. Con su actuar cotidiano hacen honor al espíritu de servicio y patriotismo que han tenido las tropas mexicanas de ayer y de siempre”.

CON LAS REFORMAS TRANSFORMADORAS HEMOS QUITADO ATADURAS QUE LIMITABAN EL DESARROLLO DEL PAÍS

El Presidente Peña Nieto destacó que “con las reformas transformadoras aprobadas, los mexicanos hemos superado obstáculos y quitado ataduras que limitaban el desarrollo de nuestro país”.

Añadió que poniendo las reformas en acción, “tenemos que lograr que estos cambios de fondo se traduzcan en beneficios concretos para todos los mexicanos”.

“Para ello, se requiere la participación de todos los sectores de nuestra sociedad, de la misma manera que lo hicieron las generaciones que nos antecedieron en la construcción de la gran obra colectiva que es México”, concluyó.

Previo a la colocación de las urnas con los restos de los héroes de la gesta histórica en el interior del Basamento del Monumento de la Batalla Molino del Rey, el Primer Mandatario realizó una Guardia de Honor.

HÉROES DE MOLINO DEL REY INSPIRAN A LAS FUERZAS ARMADAS A MOVER, CAMBIAR Y TRANSFORMAR A MÉXICO: GENERAL ROBERTO MIRANDA

El Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Francisco Miranda Moreno, afirmó que los hechos de los héroes de la Batalla de Molino del Rey “inspiran a quienes orgullosamente integramos las Fuerzas Armadas del país, a luchar día con día, con el compromiso permanente para mover, cambiar y transformar a México”.

Frente a los restos de los héroes de 1847, dijo, “hoy los soldados y marinos de México reiteramos al pueblo de esta gran Nación, a las instituciones del Estado mexicano y a usted, señor Presidente, nuestra lealtad inquebrantable para la transformación que hemos emprendido bajo su liderazgo, por la grandeza de un México decidido a cambiar”.

Señaló que las Fuerzas Armadas participan de manera decidida con las históricas transformaciones que ha promovido el Primer Mandatario a través de 11 grandes reformas para el progreso social, económico y político del país, y que son un reto en la historia de México, “ya que con estas reformas todos los mexicanos podremos alcanzar una mejor calidad de vida”.

Afirmó que las Instituciones Armadas, inspiradas en actos impregnados de valores y virtudes, continúan defendiendo la libertad, la independencia y la justicia social; respondiendo al llamado de la Patria; cooperando con los tres órdenes de Gobierno, en un esfuerzo por alcanzar los objetivos nacionales, para recuperar la tranquilidad y tener un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.