El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que no permitirá que los señalamientos recientes sobre una propiedad de su esposa, Angélica Rivera de Peña, pongan en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos le ha dado para conducir los destinos de la República.

Aseguró que será la propia señora Rivera de Peña “quien aclare ante la sociedad mexicana, y ante la opinión pública, cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que la construyó”.

En el evento en el que inauguró la Ciudad de la Salud para la Mujer, el Primer Mandatario refirió que sobre ese bien inmueble “se han señalado un sinnúmero de versiones y de falsedades que no tienen sustento alguno”, y por ello su propio interés, de orden prioritario, “de dejar aclarado ante la sociedad mexicana cómo ha sido y cuál es el patrimonio que tiene el Presidente de la República”.

Indicó que su esposa es una mujer que se dedicó a la actividad artística por más de 25 años, “y todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica”.

Expresó su confianza en que en la aclaración que ella dé “pueda dejar muy claro ante la sociedad mexicana cómo fue que se hizo de esta propiedad”, algo que hizo a partir de su trabajo.

Precisó que lo que este tema tiene de positivo es “el llamar a todos quienes tenemos responsabilidad pública a ser muy claros en cuanto al patrimonio que hemos formado, a ser transparentes en aquello que tenemos”.