-MODERADOR: Escuchemos la intervención del Presidente del Club León, licenciado Jesús Martínez Murguía.

-LIC. JESÚS MARTÍNEZ MURGUÍA: Muy buenas tardes a todos.

Honorable Presidente de la República Mexicana, licenciado Enrique Peña Nieto.

Saludo con mucho respeto a los miembros del presídium.

Al licenciado Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación.

Al licenciado Jesús Mena Campos, Director General de la CONADE.

Al licenciado Decio de Maria Serrano, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.

Es un honor para mí compartir este gran momento junto a don Carlos Slim Helú, Presidente de la Fundación Carlos Slim.

El licenciado Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de TELMEX.

Y, por supuesto, con mi gente, la cual me ha apoyado en todo momento, como lo es Rodrigo Fernández, Director Deportivo; Ricardo Enríquez, Director de Fuerzas Básicas, y Gustavo Matosas, nuestro entrenador.

Sin duda alguna, este enorme logro no habría sido posible sin la humildad y el sacrificio del gran equipo de jugadores y cuerpo técnico que conformamos dentro de la institución.

Ser campeón del futbol mexicano no es un reto sencillo, se requiere de mucho trabajo y profesionalismo, pero le puedo asegurar que lo más importante para todos nosotros ha sido el respaldo de nuestras familias.

Aprovecho para agradecer a mi padre la oportunidad que me brindó de dirigir tan prestigiosa institución.

Hace poco más de tres años tomamos la decisión de invertir en un club histórico dentro del futbol mexicano, el cual desafortunadamente, o por azares del destino, llevaba más de 10 años sin ver fútbol de primera división.

Inmediatamente nos trazamos nuestro primer objetivo: regresar al lugar que nos pertenece.

Parte fundamental de nuestros logros deportivos se derivan del apoyo incondicional de nuestra gran afición.

El impacto social que genera nuestro equipo dentro y fuera de nuestro país, deriva una gran responsabilidad.

Por lo cual decidimos acercarnos a nuestra gente, generando eventos sociales, tales como la entrega anual de juguetes a niños de escasos recursos, entrenamientos a puerta abierta y visitas a hospitales.

Hoy la sexta estrella se porta con mucho orgullo en cada rincón de nuestra ciudad.

Si bien los resultados deportivos son sobresalientes, decidimos invertir en nuestras instalaciones en beneficio de nuestra sociedad.

Nuestro estadio cada vez es más funcional, ganando de igual manera en seguridad y comodidad, gracias a diferentes adecuaciones que hemos realizado.

Quisiera hacer una mención especial a quien ha sido parte fundamental de nuestro crecimiento.

Gracias a nuestra alianza con Grupo Carso, la gente puede ver nuestros partidos a través de multiplataformas que nos permiten llegar, no sólo en el territorio nacional; sino, también, los Estados Unidos, Centro y Sudamérica; permitiendo sentar las bases hacia un nuevo objetivo, la internacionalización del Club León.

Este sueño aún no termina. No bajaremos los brazos porque nuestra responsabilidad es aún mayor. Nos hemos convertido en un ejemplo de como con convicción se pueden alcanzar metas.

Es un honor compartir con nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, este momento.

Muchas gracias.

-MODERADOR: Enseguida el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto; el Presidente de la Fundación Telmex, el Secretario de Educación, el Director Técnico, el Capitán y el Presidente del Club León, develarán la Placa Campeones del Tornero de Apertura 2013 en la Liga BBVA Bancomer Club León.

(DEVELACIÓN DE PLACA)

(A CONTINUACIÓN HIZO USO DE LA PALABRA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO. SU DISCURSO SE TRANSCRIBE POR SEPARADO)