-MODERADORA: Interviene enseguida el Presidente saliente de la CONCANACO-SERVyTUR, maestro Jorge Dávila Flores.

-MTRO. JORGE DÁVILA FLORES: Muy buenas tardes a todos.

Señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto; señor Diputado José González Morfín, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; señor Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Señores integrantes del Gabinete; señores Gobernadores; señores líderes obreros; señores presidentes de los organismos empresariales hermanos; ex presidentes de nuestra Confederación que el día de hoy nos acompañan.

Miembros del presídium; señoras y señores:

Hablemos y actuemos bien por México.

Saludo con respeto y mucho aprecio al Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, quien el día de hoy, como siempre, nos acompaña y enaltece esta ceremonia con su presencia, en la que quiero aprovechar para agradecerle de manera especial su solidaridad, su compromiso, su apoyo permanente y su amistad con la CONCANACO-SERVyTUR y con un servidor.

Hace unos momentos comentaba con el señor Presidente que en todos los eventos magnos en que hemos convocado y hemos buscado la presencia del licenciado Enrique Peña Nieto, ha estado con nosotros, con el comercio organizado de nuestro país.

De la misma manera, quiero reconocer a todos los empresarios y empresarias que formaron parte de mi equipo de trabajo. Me refiero a los integrantes del Comité Ejecutivo, del Consejo Directivo, los presidentes de las Cámaras y los presidentes de las diferentes comisiones de trabajo.

Sin duda, su esfuerzo y dedicación fueron fundamentales en los resultados obtenidos.

En ustedes, no solamente encontré extraordinarios colaboradores, sino también, amigos que aprecio entrañablemente.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, logramos resultados que sobrepasaron nuestras expectativas. Ejemplo de ello, fue cuando en medio de circunstancias que representaban retos importantes para nuestro país, y en la que claramente se gestaban campañas mediáticas, que nos desprestigiaban como Nación, decidimos como organización crear la campaña: Hablemos y Actuemos bien por México.

Una campaña que se ha articulado a través de la red de cámaras de nuestra Confederación, y cuyo objetivo es cambiar la percepción negativa de nuestro país y resaltar las grandes bondades y oportunidades que en México tenemos.

Muchas gracias a la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, por el apoyo brindado a esta campaña.

Asimismo, me siento muy satisfecho por los resultados que se alcanzaron a través del Programa El Buen Fin en sus tres ediciones, cuya idea original surge en una de nuestras reuniones de planeación estratégica. Uno de los aspectos más importantes de este programa es el hecho de que una buena idea con los objetivos claros y el esfuerzo conjunto de todos, iniciativa privada y Gobierno Federal, gobiernos estatales y municipales, siempre dará muy buenos resultados.

Les agradezco, también, a los gobernadores aquí presentes, todo el apoyo brindado a esta campaña.

Estamos convencidos que este programa seguirá siendo un instrumento eficaz, que estimulará el mercado interno y la actividad económica en nuestro país. Podemos afirmar que El Buen Fin llegó para quedarse.

Agradezco al Presidente Enrique Peña Nieto, y a los Secretarios de Hacienda, doctor Luis Videgaray, y de Economía, doctor Ildefonso Guajardo; al Presidente del SAT, Aristóteles Núñez, el apoyo decidido para la realización de este programa.

Muchas gracias señor Presidente, ya que por primera ocasión, durante el 2013, se realizó el sorteo de El Buen Fin, con una bolsa de 250 millones de pesos que beneficiaron a más de 74 mil consumidores que realizaron sus compras en la economía formal.

En este sentido, también, quiero reconocer y agradecer el apoyo de todos los organismos empresariales.

Gracias a todos los presidentes de las organizaciones hermanas que respaldaron desinteresadamente El Buen Fin.

Esto sólo fue una muestra del extraordinario trabajo que se ha realizado en el Consejo Coordinador Empresarial, en donde siempre se ha privilegiado la unidad.

Gracias a mi amigo Gerardo Gutiérrez Candiani por su gran visión y liderazgo que ha demostrado al frente de este organismo, no sólo en el tema de El Buen Fin, sino en todos los temas relacionados con la iniciativa privada de nuestro país.

Muchas gracias, Gerardo, y felicidades.

Para mí es un gran orgullo, primero, ser mexicano y, por supuesto, ser comerciante, y el haber tenido el privilegio de presidir esta Confederación es una lección de vida que no tiene precio.

Ser parte de la CONCANACO significa participar en una de las instituciones empresariales más sólidas y mejor vertebradas del país.

Ante este gran reto y responsabilidad, dejamos plasmado en más de ocho publicaciones, propuestas de políticas públicas y aportaciones con relación a las reformas estructurales encaminadas a buscar el progreso de esta Nación.

Mi reconocimiento a los legisladores por el extraordinario trabajo que han realizado durante la presente Legislatura.

Y solicito al Diputado José González Morfín, aquí presente, haga extensivas nuestras felicitaciones a nombre del comercio organizado a todos los Legisladores.

También, concretizamos más de 17 convenios de colaboración con diferentes organismos e instituciones de prestigio, como lo son la UNAM, el ITESM, la UVM; el INEGI, de Eduardo Sojo, que por aquí está presente; el Instituto Federal Electoral; la CONAGO, la CTM, que nos acompaña, también, por aquí don Joaquín Gamboa; el INADEM, de nuestro amigo Enrique Jacob, que nos ha ayudado muchísimo.

No se nos olvida que el decreto de creación del INADEM fue uno de los primeros compromisos que cumplió, de hechos en campaña, el Presidente Enrique Peña Nieto, y se firmó ese decreto en uno de los eventos de nuestra Confederación.

Muchas gracias, señor Presidente.

También, agradezco a mi paisano Enrique Martínez, Secretario de Agricultura, su participación como conferencista en la CONCANACO-SERVyTUR.

A José Antonio González, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A Alejandro Murat, del INFONAVIT.

Con el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el convenio de adhesión al Pacto por México, a fin de lograr la implementación y el intercambio de acciones en beneficio de los sectores productivos, y generar oportunidades para los futuros emprendedores.

También, le agradezco al maestro Aurelio Nuño todo el apoyo que nos ha brindado desde la Oficina de la Presidencia.

Asimismo, consolidamos a la CONCANACO como una institución con solidez financiera, y terminamos la remodelación de nuestro edificio sede.

También, recuperamos la Plaza del Comercio en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal. Muchas gracias al Jefe de Gobierno, don Miguel Ángel Mancera, por el apoyo para rescatar ese preciado espacio público para todos los mexicanos y ciudadanos de la Ciudad de México.

Señoras y señores:

Al iniciar mi gestión mantuve la firme convicción de fortalecer la unión de los sectores, comercio, servicios y turismo del país. Hoy es una realidad. Ejemplo de ello, es el proceso de transición que vivimos, un proceso transparente pero, sobre todo, marcado por la unidad.

Por lo que le damos la bienvenida a una gran persona y a un mejor amigo, al ingeniero Enrique Solana, quien ya está al frente de la CONCANACO, y continuará impulsando acciones con nuevas ideas.

Estoy seguro que Enrique, porque lo conozco y sé de su capacidad de trabajo, fortalecerá las tareas de la institución. Estoy seguro que será un gran presidente, como ya lo ha demostrado en el arranque de su Administración.

Antes de concluir quiero agradecer también, a los colaboradores de mis empresas, ya que sin el apoyo de todos ellos, no hubiera sido posible mi participación en nuestra querida Confederación y, por supuesto, a todos los integrantes del equipo de trabajo de la CONCANACO-SERVyTUR.

Agradezco, también, a mi familia, especialmente a mi esposa Gloria, aquí presente, y a mis hijos Valeria, María Inés y Jorge Mario, por el apoyo que me brindaron para poder cumplir con esta honrosa responsabilidad.

Para todos, un abrazo, mi sincera gratitud y amplio reconocimiento.

Sigamos, entonces, hablando y actuando bien por México.

Que viva México y que viva CONCANACO.

Muchas gracias.

-MODERADOR: Enseguida, invitamos con respeto al Presidente de la República, a realizar la Toma de Protesta al Comité Ejecutivo y al Consejo Directivo de la CONCANACO-SERVyTUR, para el periodo 2014-2015.

También, invitamos a quienes habrán de rendir protesta, sean tan amables de ponerse de pie.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Señoras y señores, muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.

Es para mí un gran honor participar en este evento de Toma de Protesta del nuevo Comité Ejecutivo, y del Consejo Directivo de la CONCANACO-SERVyTUR.

Por eso es que sin mayor preámbulo, pregunto a las señoras y señores empresarios, elegidos por la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales, de Comercio, Servicios y Turismo para el periodo 2014-2015, lo siguiente:

Protestan cumplir y hacer cumplir la Ley de Cámaras Empresariales, su reglamento y los estatutos que rigen su Confederación velando por los intereses de sus agremiados, al tiempo de contribuir al desarrollo de nuestro país

-VOCES EN CORO: Sí, protesto.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Si no lo hicieran así, que la CONCANACO-SERVyTUR y la sociedad mexicana se los demanden.

Muchas felicidades.

-MODERADORA: Corresponde el uso de la palabra al Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, ingeniero Enrique Solana Sentíes.

-ING. ENRIQUE SOLANA SENTÍES: Muy buenas tardes tengan todos ustedes.

Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos:

Es una gran distinción para nosotros que el día de hoy contemos con su presencia en este importante evento, distinción que refleja su compromiso con los comerciantes de México y en particular con nuestra Confederación.

Muchísimas gracias, señor Presidente.

Señor Presidente de la Cámara de Diputados, Diputado José González Morfín. Muchísimas gracias por su presencia.

Señores Secretarios de Estado, Gobernadores y Legisladores, colegas presidentes de organismos empresariales y sindicales, representantes del Cuerpo Diplomático y de los medios de comunicación, amigos comerciantes y empresarios que nos acompañan.

Durante más de una década he tenido la oportunidad de participar en la CONCANACO-SERVyTUR, atendiendo diferentes responsabilidades. En este tiempo he podido conocer los diferentes rincones de nuestro país y no dejo de sorprenderme de la vasta riqueza de nuestro territorio y su privilegiada ubicación geográfica, de nuestros recursos naturales, de nuestras tradiciones culturales y gastronómicas, y por supuesto, de nuestra gente que, sin duda, pero sin duda, es nuestro principal activo.

En este sentido, también, he tenido el privilegio de escuchar las opiniones, necesidades y preocupaciones de nuestros agremiados.

Nunca me dejará de sorprender la enorme diversidad con la que contamos en México. Diversidad que lejos de ser un problema, estoy convencido que es parte de nuestra fortaleza como país.

Sin duda, es para mí un gran honor el haber sido electo por unanimidad, por todas las cámaras del país, para dirigir el rumbo de nuestra institución durante el periodo 2014-2015.

A todos ustedes, presidentes de cámara y consejeros, les aseguro que lo haré con dedicación, con enorme compromiso, lealtad a mis principios y convicciones, respetando en todo momento nuestros lineamientos y valores institucionales. Pero, sobre todo, lo que haré, con un profundo cariño, será por nuestra Confederación y por México.

Quiero aprovechar este momento para hacer un reconocimiento a todos, a nombre de todos nosotros los que participamos en la CONCANACO-SERVYTUR, a mi amigo Jorge Dávila Flores, presidente saliente de nuestra Confederación.

Jorge:

Tu contribución, como ya lo vimos, ha sido muy importante y, sin duda, debes sentirte satisfecho y orgulloso de que estuviste a la altura de todos los retos que se te presentaron durante su gestión.

La CONCANACO está muy orgullosa de haberte tenido como presidente, y tu servidor, de haber sido tu secretario.

Felicidades.

En el marco de este evento, en el que habremos de renovar la dirigencia de nuestra Confederación, resulta una magnífica oportunidad la historia de esta gran institución.

Desde la fundación, en 1917, hemos colaborado con los gobiernos para fomentar el crecimiento económico, la generación de riqueza y la creación de empleos.

Durante este tiempo y en diferentes momentos de nuestra historia, hemos sido una institución que de manera responsable ha contribuido a salvaguardar la estabilidad política y económica del país, llámese la Revolución Mexicana, las épocas de crisis en los años 30, y muchas otras crisis sufridas por nuestro país.

Ahí siempre estuvieron las cámaras defendiendo a nuestro querido país.

Hemos tenido siempre la claridad de que nuestro compromiso no sólo es con nuestros representados, sino, también, lo es con toda la sociedad mexicana.

Tenemos plena convicción de que ser productivo no riñe con distribuir mejor la riqueza, y que el beneficio colectivo es producto de la suma del éxito individual.

Nuestra Confederación es una institución del Estado mexicano que ha representado, promovido y defendido desde sus inicios a las empresas pertenecientes al sector comercio, servicios y turismo. Lo hemos hecho a través de la integración y el fortalecimiento de todas nuestras cámaras confederadas.

Con orgullo podemos decir que la red CONCANACO-SERVyTUR cuenta con 255 cámaras activas, que representan a más de 700 mil empresas en toda la República. Es aquí donde radica nuestra más importante fortaleza.

La madurez y el éxito de nuestra Confederación sólo se conciben a partir del trabajo que durante su historia le han dedicado muchos hombres y mujeres, como los aquí presentes, comprometidos con México.

Igualmente el contar con una red nacional bien articulada que tiene un vínculo permanente y cotidiano con el número más representativo de micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país nos permite reconocer las oportunidades locales y regionales y, al mismo tiempo, tener la sensibilidad de identificar las necesidades para construir la posibilidad de crecer con una visión de mercado global.

Sin duda, las micro y pequeñas empresas son las que en conjunto más contribuyen al Producto Interno Bruto y a la generación de empleo en nuestro país, y a la generación de empleo; apostarle es una decisión estratégica y hacerlo con determinación es impostergable.

Licenciado Ildefonso Guajardo:

Le agradecemos su permanente cercanía y su comprometido apoyo para fortalecer a todas nuestras cámaras.

Muchísimas gracias.

Dentro de este contexto reconocemos muy en particular a todos nuestros expresidentes, de manera muy especial a los que hoy aquí nos acompañan, que son la gran mayoría, que son capital muy importante de nuestra organización y que con su sola presencia nos fortalecen y nos cobijan, y nos protegen.

Muchísimas gracias, señores expresidentes, por estar con nosotros.

Señor Presidente:

Reconocemos su sensibilidad en el tema de apoyo a las MiPyMES y celebramos que al inicio de su Administración, en el marco de un evento de la CONCANACO-SERVyTUR, se formalizara la creación del Instituto Nacional del Emprendedor que, también, dirige nuestro amigo y tocayo, Enrique Jacob.

En este Instituto del Emprendedor, que sin duda ha tenido un buen comienzo, sin embargo, tenemos que reconocer que los recursos que se destinan para financiar, capacitar y promover a los pequeños emprendedores en nuestro país, no son suficientes para transformar y mover a México.

Con esto en mente, señor Presidente, le proponemos que durante los próximos meses construyamos un gran acuerdo Nacional para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, en el que contemos con el concurso de toda la sociedad en su conjunto.

Diseñemos una estrategia novedosa y audaz que permita aprovechar los beneficios de las reformas Fiscal, Financiera, Educativa, Laboral, Energética, y de Telecomunicaciones para generar certidumbre, competitividad, empleo e inversión en este importante acuerdo.

Una estrategia que detone la accesibilidad al crédito y que alimente y potencie los recursos que invierta el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor y de otras instancias.

Una estrategia que promueva e incentive la innovación y que encuentre los mejores mecanismos para optimizar la transferencia de tecnología a estas MiPyMES. Una estrategia que sea promovida dentro del nuevo régimen de incorporación fiscal, que aproveche eficientemente los beneficios que ofrece el Gobierno de la República, pero al mismo tiempo reconozca las limitaciones que tienen muchos empresarios para transitar a ese régimen.

Particularmente, me refiero a aquellos micro empresarios que tienen ventas anuales muy inferiores al límite establecido en el régimen de REPECOS y que carecen de la preparación y equipo técnico para poder cumplir adecuadamente con sus obligaciones. En este caso tenemos que apoyarlos toda la sociedad en su conjunto.

Una estrategia que defina este momento como aquel en el que de manera contundente movimos a México, detonando el potencial de las micro, pequeñas y medianas empresas. Y en este caso, señor Presidente, recordando nuestra visita a España y su cálido discurso al Rey de España, me recuerdo que el Rey en su rememoración de todas las actividades que había hecho el Rey en España, le mencionaba que él había sido el artífice del gran Pacto de la Moncloa, y del crecimiento de España, y de su resurgimiento en el mundo europeo desarrollado.

Recuerdo que el Rey hizo un gran llamado, una gran promulgación para incorporar a todas las MiPyMES a la modernidad. Se apostó a apoyar a las MiPyMES.

Y su segundo llamado fue a crear la línea del Rey, que con un crédito del dos por ciento anual, apoyó, inclusive, a empresarios mexicanos, que se vieron favorecidos por las exportaciones que las empresas españolas, en ese entonces, lograron conseguir.

Yo creo que es importante, señor Presidente, que nos apostemos a las MiPyMES, y que logremos conseguir créditos blandos que aprovechen este gran potencial que tienen estas empresas de crecimiento, y que lo único que necesitan es que se les cobije, se les capacite y se les aporten todos los recursos.

Yo estoy seguro, señor Presidente, que así se hará.

Señor Presidente:

Reconocemos ampliamente su liderazgo y su capacidad por haber logrado, en poco tiempo, las reformas estructurales de las que durante tantos años se había hablado, y que se construyeron con una gran sensibilidad política en el marco del Pacto por México.

Señores Legisladores:

Reconocemos el papel trascendente que ustedes jugaron para la consecución de estas reformas.

Hoy, la CONCANACO les hace un llamado para que concluyan, a la brevedad, el proceso de consulta, análisis y discusión con, el fin de que las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones, sean aprobadas y reflejen cabalmente el espíritu de las reformas constitucionales.

Con esto, construiremos el marco legal necesario para que todos asumamos nuestra responsabilidad, nos pongamos a trabajar arduamente, y con ello, todos seamos beneficiarios. Eso es lo que requiere México.

Sin duda, estamos ante una coyuntura histórica que nos abre la oportunidad de un crecimiento económico sin precedentes, y sostenible en el tiempo; y aunque estamos seguros que vamos por el rumbo correcto, nos preocupa la lenta recuperación económica.

Por ello, le pedimos que continuemos con el diálogo respetuoso y constructivo para encontrar medidas paliativas en el corto plazo. Diálogo que permita adecuar algunas medidas para que las empresas mejoren su desempeño en el corto plazo, y retomen sus planes de inversión, medidas que aceleren la recuperación de la confianza e incentiven el consumo.

El día de ayer tuvimos el honor de contar con la presencia del Secretario de Hacienda, doctor Luis Videgaray Caso, quien escuchó con toda atención las preocupaciones de nuestras cámaras y todas sus propuestas, entre las que destacan: la conveniencia de continuar con la capacitación para cumplir con las obligaciones de los contribuyentes, especialmente las del nuevo régimen de Incorporación Fiscal, porque la suma de micro y pequeños negocios al Régimen de Incorporación Fiscal, como ya lo dije antes, requerirá del concurso de varias dependencias gubernamentales, así como de nuestras cámaras para aplicar un programa de capacitación en el uso de herramientas modernas de tecnologías de la información, la factura electrónica, puntos de venta, Internet, lo que con el tiempo generará, sin duda, un avance importante en la productividad y desarrollo empresarial y personal de estos pequeños empresarios mejorando, sin duda, el posicionamiento en cuanto a productividad de todo el país.

Proponemos utilizar la vasta red de CONCANACO para potenciar la capacitación y aportación de herramientas como tecnologías de la información para los micro y pequeños empresarios.

Debo señalar que se requerirá simplificar de manera significativa para este caso los trámites para conseguir con fluidez los apoyos del INADEM.

Por otro lado, gracias a la apertura que la Secretaría del Trabajo, ha tenido a nuestras propuestas.

Me es grato informarles que el pasado 17 de junio se publicó el Reglamento General de Inspección del Trabajo, documento que privilegiará a los micro y pequeños empresarios que tengan 15 o menos empleados y no tengan sucursales, las cuales no estarán sujetas a auditorías, las visitas de inspección serán de asesoría y sólo de asistencia técnica, para realizar acciones preventivas y correctivas, mejorando sus condiciones y evitando sanciones, lo que ayudará a la gran mayoría con esta medida de nuestros agremiados.

Muchas gracias por este reglamento.

Solicitamos a otras dependencias del Gobierno Federal y estatales, en el mismo sentido que aplicó la Secretaría del Trabajo, una tregua que brinde oportunidad a las empresas para que puedan rectificar sus procesos y cumplir con mayor eficiencia sus obligaciones, evitando auditorías masivas que inquietan en estos especiales momentos a nuestro sector.

Reconocemos que los esfuerzos e incentivos que el Ejecutivo Federal está poniendo en marcha en el Régimen de Incorporación Fiscal como medida para incorporar a la formalidad a quienes hoy no lo están, finalmente tendrán resultados y serán comprendidos por los micro y pequeños empresarios confirmando con ello, que la formalidad sí ofrece grandes beneficios.

Estamos convencidos que es fundamental que el Gobierno Federal tenga las herramientas y los recursos necesarios para desarrollar proyectos de inversión productivos que generen las condiciones propicias para que los negocios de desarrollen cada día en el marco de mayor competitividad.

También, es importante mejorar la calidad de los beneficios, como son: la educación y la salud. Compartimos la visión de ser solidarios con los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, sin embargo insistimos en que es fundamental que el ejercicio del gasto público sea ágil, cuidadosamente planeado para que se haga en los renglones más necesarios, pero sometido, sobre todo, a que sea ejercido con una absoluta transparencia.

Somos en México, muy afortunados de contar con todos los atributos para ser, sin duda, uno de los destinos turísticos favoritos en el mundo.

Destinos turísticos por tener una belleza natural, historia, cultura, gastronomía y sin duda, la mejor y más cálida hospitalidad del mundo. Celebramos, la campaña de promoción turística e inversión en nuestro país, promovida recientemente por el Gobierno de la República.

Asumimos el compromiso de la CONCANACO y celebramos, también, por cierto, el Pabellón Itinerante: Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo. Que fue inaugurado por usted en la Plaza Colón de Madrid, en una muestra clara de nuestro potencial como país y de nuestra capacidad para darnos a conocer.

La CONCANACO-SERVyTUR se ha comprometido con la Secretaria de Turismo, la maestra Claudia Ruiz Massieu, que ha hecho un gran trabajo a replicar esta campaña en todo el país.

Tenemos claro que el turismo es uno de nuestros grandes activos como país, por ello seguiremos trabajando con intensidad, utilizando toda nuestra red, todos nuestros recursos, toda nuestra creatividad, con una visión unida del sector y de la mano del Gobierno de la República y, en particular de la Secretaría del Turismo para hacer de México una de las principales potencias turísticas en el mundo.

Un destino para todos, en el que incluso los holandeses puedan ser bienvenidos.

Aunque vuelen por KLM, no importa.

Señor Presidente.

Estamos convencidos que esta coyuntura en la historia de nuestro país, tiene la oportunidad de definirse como el momento en el que los mexicanos nos pusimos de acuerdo, que supimos aprovechar nuestra grandeza, que entendimos que el beneficio colectivo se traduce en el bienestar individual, que, por ello, logremos un profundo proceso de transformación y que cambie a México para siempre.

Cuente usted con nosotros, señor Presidente.

En la CONCANACO-SERVyTUR trabajaremos con el compromiso y dedicación que siempre nos ha caracterizado, hablando y actuando bien por México.

Muchas gracias por su atención.

-MODERADOR: Enseguida el Presidente de CONCANACO-SERVyTUR, ingeniero Enrique Solana Sentíes, hará entrega de un reconocimiento al Presidente saliente, maestro Jorge Dávila Flores, por su desempeño y entrega al frente de este organismo.

Atestigua con su distinguida presencia, esta entrega, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto.

(ENTREGA DE RECONOCIMIENTO)

(A CONTINUACIÓN HIZO USO DE LA PALABRA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO. SU DISCURSO SE TRANSCRIBE POR SEPARADO)