Muchísimas gracias.

Buenas tardes a todos.

Un gusto estar en su país y estar presentando Cartas Credenciales al señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, don Enrique Peña Nieto, y ponerme a disposición de ustedes, que esto no sea un monólogo que sea un diálogo entre ustedes y nosotros.

El Gobierno de Paraguay, a través de su Presidente de la República, don Horacio Cartes, está gustoso de emprender una nueva relación bilateral entre México y Paraguay.

Muchas gracias.

Espero alguna consulta.

-PREGUNTA: Señor Embajador.

Buenas tardes.

Carlos Lara.

Se prevé alguna visita del Presidente paraguayo a nuestro país o alguna visita que realice el Presidente Peña Nieto a su país.

Hay algo ya pactado.

Tengo entendido que su Presidente ha asumido funciones recientemente, entonces entorno a su política exterior si nos podría decir algo al respecto.

-RESPUESTA: Dentro de las relaciones con México, Paraguay tiene prevista la visita del Presidente de la República para la Cumbe Iberoamericana, que se va a desarrollar en diciembre próximo y donde el Presidente don Horacio Cartes ya confirmó su presencia; así como también, se estaría haciendo una visita de la Subsecretaria, la señora Vanessa Rubio, a Paraguay, a finales de noviembre para establecer algunos puntos de interés entre ambos países.

-PREGUNTA: Podría ser, por favor, un poco más específico en el intercambio comercial que se va a tener entre México y Paraguay.

-RESPUESTA: El intercambio comercial que nosotros queremos entablar con México va relacionado con lo que Paraguay es: un país eminentemente productor de alimentos y queremos trabajar en eso con México.

Y también recibir inversiones de parte de empresas mexicanas que ya están instaladas en Paraguay y otras que están auscultando mercados, de tal forma que haya un relacionamiento bilateral entre los productos paraguayos y también los productos mexicanos, o sea, que va a ser fluido.

Muchas gracias.

Y buenas tardes a todos.