Las empresas CISCO Systems, Nestlé y Pepsico anunciaron hoy, ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las inversiones que realizarán en México, y que en conjunto suman 7,350 millones de dólares.

El Presidente Peña Nieto, en intervenciones por separado, agradeció a las empresas la confianza que manifiestan por México. “Creo que en el marco de la participación de México en el Foro Económico de Davos, resulta muy alentador el entusiasmo que ha despertado nuestro país por los cambios estructurales que está teniendo, por la plataforma que se está construyendo para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país”, afirmó

Se congratuló de que los cambios estructurales y la política pública que México está siguiendo para impulsar el crecimiento económico también alientan inversiones productivas para nuestro país, “que vengan a contribuir al desarrollo económico de nuestra nación, y especialmente a generar empleos para los mexicanos”.

La Presidenta y Directora General de Pepsico, Indra Nooyi, dio a conocer que esa empresa destinará a México en los próximos años una inversión de cinco mil millones de dólares en áreas de innovación, infraestructura, agricultura y atención comunitaria, con lo que esperan generar cerca de cuatro mil empleos.

“Esta inversión demuestra nuestra confianza en su Presidencia, en su Gabinete, señor Presidente, y espero que con ello podamos crecer en México, con México y para México”, expresó al Primer Mandatario.

Por su parte, John Chambers, CEO de CISCO Systems, informó que esa empresa realizará inversiones por 1,350 millones de dólares en México, que habrán de generar alrededor de 900 empleos para nuestro país en el tema de fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de informática y telecomunicaciones.

“CISCO puede ser su socio para conseguir los objetivos económicos que se ha planteado”, expresó al Presidente Peña Nieto.

El CEO de Nestlé, Paul Bulcke, dio a conocer que esta empresa, con presencia en México desde 1930, realizará una inversión de mil millones de dólares en el país, con el objetivo de incrementar su capacidad de producción e infraestructura.

Refirió que una parte importante de la inversión se destinará a la construcción de dos nuevas fábricas: una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, y otra de alimentos para mascotas en Silao, Guanajuato. Además, ampliarán su fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco, que junto con otras instalaciones contarán con mayor capacidad y tecnología de punta.

“Eso nos permitirá la creación de 700 empleos nuevos directos, y además de tres mil 500 empleos indirectos”, apuntó.

Precisó que aunque han invertido en México de forma constante, no habían construido fábricas totalmente nuevas desde 1992. México es el segundo mercado en América Latina para Nestlé y el sexto a nivel mundial.