El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que México tiene una gran confianza en su Selección Nacional de Futbol, “ahora más que nunca, cuando en México estamos en un proceso de transformación, de renovar nuestra confianza en nosotros mismos, de creer que somos capaces de estar entre los mejores del mundo, de ser un país con gran potencial, con gran capacidad en el ámbito deportivo y en otros ámbitos”.

Al encabezar la ceremonia en que le fue presentada la Copa FIFA, que realiza un recorrido por 89 países, el Primer Mandatario deseó que el trofeo “regrese a nuestro país en manos de nuestros seleccionados mexicanos”.

“Deseamos que a nuestra Selección le vaya tan bien como a Brasil le fue en 1970 aquí, en el Mundial de México”, apuntó. “Haremos de Brasil nuestra casa, jugaremos prácticamente como locales, sintiendo que el espíritu latinoamericano habrá de acompañarnos”.

Mencionó que es un privilegio sostener en las manos la Copa FIFA “en nombre de México, con la alegría que representa para los mexicanos, por la afición que tenemos por este deporte: el futbol”.

También expresó su deseo de que “esta Copa que he sostenido en mis manos como Jefe del Estado mexicano, como representante de esta gran nación, regrese siendo portada y llevada en las manos por nuestra Selección Nacional”.

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SON CATALIZADOR SOCIAL Y UNA OPCIÓN PARA ALEJAR A LOS JÓVENES DE LA DROGADICCIÓN: JESÚS MENA

Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró que para el Gobierno de la República la actividad física y el deporte son un catalizador social, “una herramienta para obtener y mantener la salud, una opción para alejar a los jóvenes de la drogadicción, un pretexto para integrar a las familias mexicanas, una fuente de inspiración para hacer posible lo imposible”.

Deseó éxito en el próximo mundial a la Selección Mexicana de Futbol: “les pedimos una cosa: que dejen alma y corazón en cada partido que disputen. Que se vea la garra, el coraje y la determinación que representa el portar el uniforme de México”.

LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA, PROMUEVE LA UNIÓN ENTRE NACIONES Y PREMIA EL TRABAJO EN EQUIPO: COCA-COLA DE MÉXICO

Por su parte, Francisco Crespo Benítez, Presidente de Coca-Cola de México, indicó que la Copa Mundial de la FIFA “promueve la unión entre naciones, premia el trabajo en equipo, el juego limpio y la pasión por el deporte”, además que en suelo mexicano logró recaudar 2.7 millones de pesos, a los cuales la Fundación Coca-Cola sumó otro tanto, para construir 10 canchas deportivas en comunidades Cora, Huicholes y Tepehuanos.

Expresó palabras de agradecimiento a Jesús Mena Campos, con quien dijo “hemos trabajado el Programa de Ponte al Cien, donde estamos educando hábitos de alimentación y de actividad física en los muchachos que están en la escuela”, concluyó.