El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta tarde al Presidente Electo de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, quien resultó ganador en la contienda electoral celebrada el pasado domingo 4 de mayo.

En una conversación telefónica, el Presidente Peña Nieto hizo votos por el éxito de la gestión del recién electo mandatario panameño. Aseguró que ambos países continuarán trabajando por el fortalecimiento de la relación bilateral, el desarrollo de las dos naciones y a favor de la integración regional.

El Presidente de México extendió al Presidente Electo Varela una invitación para asistir a la Cumbre de Iberoamérica, que tendrá lugar en diciembre próximo en Veracruz.

Cabe recordar que Panamá es la economía más dinámica de Centroamérica. El comercio bilateral es superior a los mil 060 millones de dólares. Es también el segundo destino de las inversiones mexicanas en Centroamérica, con 2,063 millones de dólares acumulados a 2013.

Recientemente, México y Panamá suscribieron un Tratado de Libre Comercio, instrumento que permitirá a nuestro país consolidar su proceso de integración con Centroamérica, aumentar los nexos comerciales con esa nación y diversificar las exportaciones mexicanas.