El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que en México “queremos que las inversiones se multipliquen y que sean más inversionistas nacionales y extranjeros los que vean en el país un destino confiable donde invertir, en donde obtener rentabilidad para sus inversiones”, y sobre todo, que hagan una importante contribución “a la generación de empleos, a la productividad, a la generación de riqueza nacional, y además eleven la competitividad del país”.

Al inaugurar el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados de PepsiCo, ubicado en Apodaca, Nuevo León, el Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a esta empresa por la confianza depositada en México.

Precisó que la apertura del Centro de Innovación es parte del compromiso anunciado por PepsiCo en enero pasado de invertir en México cinco mil millones de dólares en los próximos cinco años, y generar cuatro mil empleos directos.

Apuntó que se está promoviendo a México en distintos ámbitos “para asegurar que nuestra nación tenga mayor desarrollo y genere condiciones de mayor bienestar”.

“Lo que hemos venido haciendo está orientado a este objetivo, porque es esa la vía que permitirá que las familias mexicanas tengan condiciones de mayor bienestar”, dijo. Puntualizó que este objetivo se alcanzará “solamente abriendo y generando espacios en los que se demanden mayores capacidades, mayores habilidades, pero que en consecuencia tengan una mejor remuneración”.

El Primer Mandatario también se refirió a la Copa Mundial de Futbol que hoy se inaugura, y deseó “éxito al Gobierno y al pueblo de Brasil en la organización y realización de este evento”.

Además, expresó su solidaridad con la Selección Mexicana de Futbol, “porque lo más importante es creer en ella, creer en nosotros mismos, en ese orgullo y capacidad que debemos demostrar entre nosotros mismos y ante el mundo de lo que somos capaces de realizar”.

“Le deseamos a nuestra Selección el mayor de los éxitos, que estén por encima de las expectativas, que jueguen con la soltura y la capacidad que cada jugador ha probado”, indicó.

LOS PRODUCTOS INNOVADORES DE PEPSICO LLEVARÁN AL MUNDO LA CREATIVIDAD Y EL DISEÑO MEXICANOS: GUAJARDO VILLARREAL

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó que el Centro Global de Innovación de Horneado y Nutrición de PepsiCo representa innovación pues “es un centro de investigación de alto nivel dedicado a la investigación y desarrollo de tecnologías de horneado, para la creación de una nueva generación de productos más saludables, que harán de nuestro país un referente en la materia”.

Apoyará “el desarrollo de las capacidades de capital humano nacional y fortalecerá el escalamiento productivo en otras cadenas de valor en las que participa México”, añadió, al destacar que PepsiCo apuesta por México, “porque sabe que nuestro país ofrece las condiciones que le permitirán expandirse hacia otros países y continuar ganando mercados con productos innovadores que llevan orgullosamente la creatividad y el diseño mexicano”.

NUESTRA CONFIANZA EN MÉXICO NOS COMPROMETE A INVERTIR: INDRA K. NOOYI, CEO Y DIRECTORA DE PEPSICO

Indra K. Nooyi, CEO y Directora de PepsiCo aseguró que “nuestra confianza en el futuro de México es la razón por la cual en enero pasado nos comprometimos a invertir cinco mil millones de dólares en los siguientes cinco años. Esta inversión, que prevemos generará cuatro mil nuevos empleos, se concentrará en cuatro áreas clave:

Fortalecimiento de nuestra infraestructura para cubrir de mejor forma la demanda del consumidor; trabajar de la mano de agricultores locales e invertir en agricultura sustentable; invertir en comunidades locales; y acelerar nuestros esfuerzos de consolidación de marca al tiempo que elevamos nuestras capacidades de innovación a través de la investigación y desarrollo.

El Centro de Innovación es una prueba fehaciente de nuestra creencia que México es la cuna para la innovación por su abundante talento e ingenio. México es el hogar de nuestros mayores avances en el área de horneado a nivel global, y este Centro fungirá como el eje del desarrollo de nuevos productos y tecnología en horneado, añadió.

Los consumidores en este país, puntualizó la señora K. Nooyi, se beneficiarán de los avances del Centro, así como los consumidores de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de que de esta forma, México se convertirá en la puerta de entrada para la tecnología de punta en horneado al resto del mundo.

Estamos comprometidos, finalizó la CEO y Directora de PepsiCo, a desarrollar una comunicación responsable para nuestros consumidores, al promover la actividad física, y lo más importante, continuar la evolución de nuestro portafolio de productos para incluir opciones más deliciosas, convenientes y nutritivas.

HABRÁ UN CAMBIO SUSTANCIAL EN LA GENERACIÓN DE RIQUEZA EN NUESTRO PAÍS: MEDINA DE LA CRUZ

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, subrayó que en la entidad se han sentado las bases “para transitar de la manufactura a la mentefactura haciendo efectiva la vinculación de la educación en todos sus niveles”, lo cual es una inversión enfocada totalmente a la economía del conocimiento”.

Añadió que en Nuevo León, y en México, “no sólo se arman productos, sino que se diseñan nuevos, se les agrega valor y se desarrollan mejoras para los ya existentes”.

Al asegurar que “nuestro país tiene hoy la gran oportunidad de acceder a un extraordinario aprovechamiento económico a través de las reformas promovidas y promulgadas desde el Gobierno de la República”, el Gobernador neoleonés enfatizó que el Presidente Peña Nieto fue el primero en saber y reconocer que “México requiere de grandes transformaciones y requiere de una visión de futuro acertada y valiente. Y lo está logrando”.

“Habrá un cambio sustancial en la generación de riqueza en nuestro país”; “México dará un salto cuántico al aprovechar las oportunidades que está haciendo al reconfigurar su economía”, destacó.

INVERSIÓN E INNOVACIÓN, MOTORES PARA EL CRECIMIENTO Y EL PROGRESO DE MÉXICO: PEDRO PADIERNA BARTNING

La inversión y el crecimiento son los motores para el desarrollo de México, y PepsiCo, con el nuevo Centro de Innovación, reafirma esta creencia con hechos concretos, aseguró el presidente de esta empresa en nuestro país, Pedro Padierna Bartin.

Dijo que la inversión de cinco mil millones de dólares es una muestra más del compromiso que PepsiCo ha tenido con México a lo largo de más de cien años; “acompañando a nuestro país en todas sus etapas de desarrollo, pues sabemos que en cada reto también hay gran oportunidades”.

“Como empresa global de alimentos y bebidas, creemos firmemente que la clave para enfrentar los desafíos es siempre actuar con visión de largo plazo. Somos, sin lugar a dudas, una empresa sólida que trabaja con y por México”, sostuvo.