En la ceremonia se escucharon los himnos nacionales de México y de Francia. El Mandatario mexicano pasó revista a la Guardia de Honor acompañado por Christiane Taubira, Ministra de Justicia de Francia y por el General Hervé Charpentier, Gobernador Militar de París, y saludó a la Bandera de la Guardia Republicana Francesa.

Al término de la ceremonia, el Presidente Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y de los integrantes de su Comitiva Oficial, visitó la Tumba de Napoleón en la Catedral de San Luis.

Posteriormente, el Titular del Ejecutivo mexicano se trasladó a la Residencia Oficial del Presidente del Senado francés, Gérard Larcher, con quien sostuvo un encuentro privado.

Después, acudió a la Residencia Oficial del Presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, con quien también se reunió en privado.

Por la mañana, en la sede de la Casa de América Latina, el Presidente Peña Nieto encabezó el evento “Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia”, en el que se firmaron distintos acuerdos que permitirán fortalecer la relación entre ambas naciones.

En ese mismo sitio, el Presidente Peña Nieto saludó a una delegación de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social que forman parte del Programa "A Todo Corazón" para la atención del infarto al miocardio y para trasplante de hígado, la cual viajó a Francia para intercambiar experiencias exitosas en materia de salud, dirigidas a fortalecer los servicios médicos que brinda el IMSS.