CURRICULUM

Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal.

Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1964.

Político mexicano. Abogado por la Universidad Iberoamericana, con estudios superiores en Alta Dirección de Empresa, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE.

El pasado 22 de noviembre del 2013, el Presidente Enrique Peña Nieto lo nombró Vocero del Gobierno de la República.

En diciembre del 2012 fue nombrado Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, cargo que desempeñó hasta enero del 2014.

En mayo del 2013, fue nombrado Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.
En septiembre del 2012 el Presidente electo Enrique Peña Nieto designó a Eduardo Sánchez Hernández como Vocero del Equipo de Transición.

A partir del 10 de febrero del 2012, se desempeñó como Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional. Para el proceso electoral presidencial mexicano del 2012, fue nombrado también Vocero nacional de la campaña del candidato Enrique Peña Nieto.

En septiembre del 2009 se desempeñó como Secretario de Planeación y Evaluación del Comité Ejecutivo Nacional en la Conferedaración Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); y posteriormente, a partir del primero de junio del 2010, fue nombrado Secretario General Adjunto.

Fue Diputado Federal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México. Creador de la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. (2008) Esta ley federal, introdujo al sistema de compras gubernamentales de México la modalidad de subastas electrónicas (vía Internet) para resolver los concursos públicos, fomentando así la competencia entre proveedores del estado, transparentando los procesos de adquisiciones del Gobierno Federal, reduciendo costos de transacción y combatiendo a la corrupción.

Miembro fundador del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones. Profesor Universitario en el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana y conferencista en diversos foros, entre los que destacan, foros en la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Autor de la novela histórica “Palemón”.