El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó una Visita de Estado a Colombia en atención a la invitación que le formuló el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

El Mandatario mexicano expresó su reconocimiento a su homólogo colombiano por su voluntad inquebrantable por alcanzar la paz y, además, por haber sido reconocido internacionalmente, al hacerse merecedor del Premio Nobel de la Paz.

"Sin duda, no es sino el reconocimiento de la comunidad internacional, de quienes otorgan este premio tan relevante y de amplio prestigio internacional, que es el Premio Nobel, a su inquebrantable lucha, a su esfuerzo permanente y a su firme voluntad política por alcanzar un acuerdo de paz para Colombia”: EPN

El Gobierno de la República reiteró su invariable disposición para acompañar al Gobierno de Colombia en la misión que se han trazado para construir la paz.

“México seguirá acompañando a Colombia en este camino, para que con la voz de todas las fuerzas políticas logre concretar las vías que conduzcan hacia la paz duradera que merece esta gran nación”: EPN

Esta Visita de Estado a Colombia, ha sido una gran oportunidad para que los dos países consoliden la amplia y muy diversa relación que ya comparten.

“En la actualidad, no hay prácticamente ninguna área o sector en donde colombianos y mexicanos no estemos colaborando e intercambiando información, experiencias y mejores prácticas”: EPN

Muestra de ellos son los nueve acuerdos firmados, que ampliarán aún más la cooperación, encontrando nuevos nichos o fortaleciendo los ya existentes.