Desde el 21 y hasta el 25 de octubre, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) lleva a cabo los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales 2013.

La edición XXIV congrega a 4 mil 155 adultos mayores de 60 años y más edad, de 30 estados del país y del Distrito Federal, todos ellos ganadores del primer lugar en las competencias de su entidad, que los hizo merecedores a participar en la justa nacional.

Los Juegos de las personas adultas mayores se llevan a cabo desde 1986 y surgieron como una alternativa para fomentar la convivencia en este segmento de la población, así como la activación física y la promoción de la salud.

Las disciplinas deportivas y culturales en las que los adultos mayores demuestran sus capacidades físicas y mentales son: ajedrez, atletismo, básquetbol, beisbol, cachibol, dominó, tai chi chuan, tablas gimnásticas y natación, mientras que en el ramo cultural lo harán en artesanías, artes plásticas, baile de salón, canto, danza regional, declamación, manualidades, música, oratoria, pintura y poesía.

Fuente: INAPAM