Por Enrique Peña Nieto

Mi reconocimiento al Excelentísimo Presidente Xi Jinping, por encabezar la Reunión de Líderes, al celebrarse 25 años de APEC. En Beijing, reafirmé el compromiso de México con el libre comercio; me pronuncié por una mayor integración de la región Asia-Pacífico, por impulsar el sistema multilateral de comercio, y reiteré la importancia de las cadenas globales de valor.

México reconoce el liderazgo de China en APEC en el fomento de la innovación, las reformas y de las políticas que promueven el crecimiento económico de la región Asia-Pacífico.

Durante los últimos años, la región Asia-Pacífico ha sido un importante motor del crecimiento global. No obstante, los tiempos de moderada expansión económica que hoy vivimos, hacen indispensable la transformación de nuestras economías.

A través de cambios mayúsculos incidiremos positivamente para que esta región siga siendo un referente de desempeño económico. México vive un momento de transformación. Confío en que esta transformación contribuya a los esfuerzos de APEC para fomentar el crecimiento sostenido y el desarrollo de la región Asia-Pacífico.