Por Enrique Peña Nieto

México tiene todo para convertirse en una potencia turística global.  Tenemos playas que se cuentan entre las más hermosas del mundo; así como una gran biodiversidad y un vasto acervo histórico y cultural. Además de nuestras grandes tradiciones, exquisita gastronomía, música y fiestas populares, México también es un importante destino para viajes de negocios.

Pero, sobre todo, nuestra Nación tiene algo más valioso: su gente. Los mexicanos son amistosos y hospitalarios; son personas emprendedoras, responsables y trabajadoras.

Por ello, hoy presenté dos acciones dirigidas a reposicionar nuestra industria turística: la Campaña Nacional De Promoción Turística, para incrementar el número de visitantes a todos los destinos turísticos de México, y la entrega de 44 agendas de competitividad, para modernizar y revitalizar los destinos turísticos del país.

Para el Gobierno de la República, el turismo es una actividad estratégica y prioritaria ─de carácter transversal─, que estamos decididos a aprovechar a plenitud. México está listo para iniciar una nueva etapa en su desarrollo turístico; está preparado para ser un destino de clase mundial; por eso le decimos a todo el mundo: Ven a México, “Vívelo para Creerlo”.