En el marco de la Visita de Estado del Presidente de la República Popular China a México, las señoras Angélica Rivera de Peña y Peng Liyuan recorrieron el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. En la visita se puso en claro que ambas comparten la responsabilidad social de atender y proteger a la infancia de sus respectivas naciones.

Angélica Rivera de Peña comentó que gracias a la sensibilidad y preocupación de la señora Peng Liyuan por la niñez, el gobierno Chino donó un millón de yuanes (algo más de dos millones de pesos), que constituyen una parte de los recursos para la compra de una Unidad de Rayos X que estará disponible para el tratamiento de las niñas y niños de este nosocomio.

Angélica Rivera de Peña y Peng Liyuan visitaron las áreas de Hospitalización de Cirugía General, así como la ludoteca de la zona de Quimioterapia Ambulatoria, espacios donde charlaron con los pequeños, a quienes ofrecieron palabras de aliento y apoyo para continuar con su tratamiento médico y les obsequiaron diversos presentes.

La señora Peña transmitió a los pequeños hospitalizados un cálido saludo de su esposo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y resaltó el profundo compromiso que él tiene con todos los niños y niñas.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional y la primera dama de China coincidieron en que gracias a la “calidad humana y entrega”, médicos y enfermeras permiten que las niñas y niños de este hospital mejoren su calidad de vida.

Por su parte, la primera dama de China comentó que: “en mi país también tenemos muchos hospitales públicos para ofrecer todo tipo de garantías y servicios médicos a los niños”