Por: Enrique Peña Nieto

Hoy, en Palacio Nacional, recibí en Visita Oficial al Primer Ministro de la República Portuguesa, Pedro Passos Coelho. Es la primera visita de un Jefe de Gobierno portugués en 17 años.

En este marco, hemos tomado la decisión de relanzar nuestra relación bilateral en todos sus ámbitos, para fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación que nos unen, desde hace prácticamente siglo y medio.

En la Declaración Conjunta que suscribimos, manifestamos nuestro interés por reforzar los intercambios económicos y de cooperación, en beneficio de ambas sociedades.

Firmamos, además, acuerdos en materia de transporte aéreo; lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes; tecnologías de la información y comunicación; eficiencia energética, movilidad eléctrica y energía renovable, así como de promoción del comercio exterior.

Reitero mi agradecimiento al Primer Ministro Passos Coelho por su visita y su decisión de elevar el nivel de nuestra relación.

Portugal y México estrechan, así, sus lazos históricos, culturales y de amistad, fuertemente enraizados en nuestra tradición iberoamericana.