Por Enrique Peña Nieto

Este día, ha sido un gran  honor recibir en Palacio Nacional, al Excelentísimo Señor Enrico LettaPresidente del Consejo de Ministros de la República Italiana.

Es la primera Visita Oficial de un Jefe de Gobierno italiano a México, en más de dos décadas, y la primera que realiza el Señor Letta a América Latina. Ello es muestra clara del interés del gobierno italiano por dar un impulso renovado a la relación bilateral entre ambos países; un anhelo que México comparte plenamente.

En el 20 aniversario de la entrada en vigor de nuestro Acuerdo Marco de Cooperación, estamos decididos a relanzar nuestra relación bilateral y fortalecer los lazos que nos unen. En particular, ambos mandatarios coincidimos en que debemos incrementar la cooperación económica y promover aún más las inversiones recíprocas.

Italia y México cuentan con 140 años de relación diplomática. Hoy reafirmamos nuestra amistad y refrendamos nuestro interés por seguir trabajando juntos, hacia un futuro de mayor prosperidad y bienestar social.

En nombre de todos los mexicanos, le reitero la más cordial bienvenida al Señor Enrico Letta y a todos los integrantes de la comitiva que lo acompaña.

Un honor recibir al Excelentísimo Señor @EnricoLetta, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana: pic.twitter.com/h2gtxEqgMz

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 14, 2014