El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

Durante esta reunión, el Presidente y el Alto Comisionado conversaron sobre la ruta emprendida por México en favor de los Derechos Humanos.

Le reiteró el firme compromiso del Gobierno de la República con el Estado de Derecho y los Derechos Humanos.

También confirmó que México seguirá impulsando reformas y cambios institucionales para garantizar, ampliar y proteger los derechos de las personas como los trabajos que ya se realizan para proponer la Ley General contra la Tortura y la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Desaparición de Personas.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU agradeció la invitación del Gobierno de la República para visitar México así como la disposición y apertura de las autoridades nacionales.

Aseguró que el país va en la dirección correcta en la defensa de los Derechos Humanospor las reformas y cambios institucionales impulsados desde el Gobierno de la República.