Londres, Inglaterra.

El Presidente Enrique Peña Nieto  sostuvo un encuentro bilateral con el Vice Primer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg.

El Titular del Ejecutivo transmitió al gobierno de la Gran Bretaña el interés de su Gobierno por promover una relación estratégica bilateral, a través de la cooperación en temas globales como los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como un mayor intercambio académico y empresarial.

Mañana martes 18 de junio, se trasladará a Lough Erne, sede de la Cumbre, en el Condado de Fermanagah, Irlanda del Norte, donde dialogará con los líderes de las principales economías que conforman el G-8, así como con representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional de la Unión Europea y de un reducido grupo de países invitados.

Además de participar en la sesión de trabajo del G-8, el Presidente Peña Nieto encabezará un encuentro con representantes empresariales y financieros británicos, a quienes hablará sobre la percepción favorable para la inversión en nuestro país y que podría impulsar además un incremento en el intercambio comercial bilateral con México, más acorde con su gran potencial.

Asimismo, en Londres, el Presidente Peña Nieto impartirá una conferencia magistral organizada por Chatham House, institución de renombre que acoge a expertos y líderes mundiales, dedicada al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales.

Se entrevistará también con el Alcalde de la ciudad de Londres, Boris Johnson, con quien conversará en torno al papel central que tienen las ciudades capitales como detonadores del crecimiento y desarrollo económicos.