Fuente: SRE

El Presidente Enrique Peña Nieto realiza una Visita de Trabajo en Italia; ambos países establecieron relaciones diplomáticas hace 140 años, el 15 de diciembre de 1874. En 2012, establecieron una Asociación Estratégica que establece acciones específicas en cinco sectores: político, económico, justicia y seguridad, así como cooperación en sus vertientes educativa-cultural y científico-tecnológica.

La asociación con Italia es estratégica en temas como PyMES, seguridad, asuntos multilaterales y cooperación triangular con Centroamérica. Italia destaca por su desarrollo económico, influencia regional y agenda internacional, es la 4ª economía de la Unión Europea y la 8ª a nivel mundial; por otro lado es nuestro tercer socio comercial entre los países de la Unión Europea y el 9º a nivel mundial.

El Primer Ministro Enrico Letta llevó a cabo una Visita Oficial a México del 11 al 14 de enero de 2014, la primera de un Jefe de Gobierno italiano a México en 24 años. Durante su visita se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto. Ambos mandatarios firmaron una Declaración Conjunta para relanzar las relaciones entre los dos países.