Fuente: SRE

Del 3 al 5 de marzo, el Presidente Enrique Peña Nieto realizará una Visita de Estado a Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el marco del Año Dual México - Reino Unido 2015, que incluye más de 100 eventos culturales, educativos y económicos.

Ambas naciones mantienen una excelente relación y un constante diálogo político al más alto nivel. El Presidente Peña Nieto ha visitado Reino Unido en dos ocasiones, como presidente electo; esta será la cuarta Visita de Estado que realiza un presidente mexicano a este país.

México y Reino Unido tienen una importante relación: Reino Unido es el segundo destino para los estudiantes mexicanos que buscan estudiar inglés y realizar estudios de posgrado; además es el sexto socio comercial y el cuarto inversionista en México entre los países de la Unión Europea.

Por otro lado existe amplia cooperación en materia de salud, cambio climático, desarrollo sostenible y lucha contra la violencia sexual en conflictos armados así como la cooperación hacia terceros países en el Caribe anglófono y África.