El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inició su Visita de Estado a Canadá con una Ceremonia Oficial de Bienvenida que le ofreció David Johnston, Gobernador General de Canadá, en La Citadelle de Quebec.

"Canadá y México somos sociedades multiculturales e incluyentes; somos dos países plenamente conscientes de nuestras responsabilidades regionales y globales".

Durante la ceremonia, en la cual se detonaron 21 cañonazos y se escucharon los himnos de México y Canadá, el Titular del Ejecutivo Federal expresó su confianza en que:

“El renovado ánimo que prevalece hoy entre nuestros gobiernos nos permitirá profundizar aún más los lazos de entendimiento y amistad. Canadienses y mexicanos compartimos valores y objetivos de desarrollo, compartimos además una misma visión sobre el mundo que queremos”.

En nombre del pueblo y del Gobierno de México, el Primer Mandatario hizo votos por el bienestar de Su Majestad la Reina Isabel II y por la prosperidad de canadienses y mexicanos.
 
Por su parte el Gobernador General de Canadá, David Johnston, expresó que México y Canadá “creen en la democracia, la buena gobernanza, los derechos humanos, el Estado de Derecho, las oportunidades económicas incluyentes y el respeto por el medio ambiente”.

"Canadá y México tienen mucho en común, así como un gran potencial para formar una alianza más fructífera y de mayor prosperidad. Dijo que los dos países ya trabajan juntos de muchas formas y esta Visita de Estado “contribuye a fortalecer y realzar los lazos entre nuestras instituciones académicas, gobiernos, empresas e instituciones culturales”: David Johnston.