La aplicación móvil "Traza tu Ruta" te permite consultar recorridos carreteros nacionales y conocer el monto que debes pagar, el tiempo aproximado y la distancia en kilómetros de tu trayecto. Actualmente cuenta con 120 mil descargas en Android, 80 mil en IOS y 55 millones de consultas a nivel nacional.

Ahora la aplicación se enfrenta a un proceso de transformación en el cual tú puedes crear el logo que aparecerá en todas las descargas y cambiar su nombre.

Se convoca a todos los ciudadanos mayores de 16 años con habilidades en diseño gráfico, artes visuales, publicidad, comunicación y afines, a colaborar con el gobierno en la definición del nombre y en el diseño del logotipo de la aplicación "Traza tu ruta".

Si te interesa participar consulta la convocatoria en http://www.mapeandomexico.mx/convocatoria; tienes hasta el 29 de noviembre para entregar una propuesta capaz de despertar el interés de la sociedad a integrar dicha aplicación a su vida cotidiana, contribuyendo en el acceso a la información pública en materia de comunicación terrestre.

Fuente: SCT