La Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

  • Según la Encuesta sobre la Violencia en el Noviazgo, el 39% de las jóvenes declara ser víctima de la violencia emocional por parte de su novio, y el 8%  que ha padecido violencia sexual.
  • De acuerdo al INEGI, más de un millón de mujeres han enfrentado violencia a lo largo de su vida, violencia física muy grave o extrema que ha puesto en riesgo sus vidas.

La violencia contra las mujeres, es una manifestación extrema de la desigualdad de género. Es un problema que afecta y lastima no solo a ellas, sino a toda la sociedad, pues daña a la familia, el tejido social y limita la reconstrucción de lazos comunitarios.

La violencia de género no debe ni puede percibirse como una situación normal. No podemos tolerar que la mujer sea víctima de violencia física, emocional o sexual.

El Presidente Enrique Peña Nieto, se ha comprometido y ha instruido acciones para garantizar la igualdad y erradicar la violencia, a partir de tres principios fundamentales: la igualdad jurídica, la dignidad y la no discriminación.