El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Cuarto Foro Nacional “Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías”.

En este Foro Nacional se da cuenta de los esfuerzos para profesionalizar la labor policial en todo el país, tema en el que el Gobierno de la República impulsa un nuevo modelo de desarrollo policial integral.

Este esquema integral comienza desde la selección e ingreso de los policías y los acompaña en todo su desarrollo profesional y hasta un retiro digno.

Se han alcanzado cuatro acuerdos de suma importancia para la profesionalización de los policías, que son:

  1. Puesta en marcha del Programa Rector de Profesionalización que ya se aplica en todos los elementos de la Policía Federal.

  2. Formación de Mandos: Se han capacitado 29 mil mandos superiores y medios de la Policía Federal y las capacitaciones se abren a los elementos municipales.

  3. Capacitación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Se realizará para los más de 300 mil policías para que conozcan y apliquen la nueva Reforma Penal.

  4. Dignificación de la labor policial. Estamos convencidos que revalorar el trabajo policial frente a la sociedad es el primer requisito para su dignificación total. El Gobierno de la República se esfuerza en ofrecer prestaciones laborales que garanticen su seguridad personal y la de su familia.

Para contar con mejores policías es indipensable que los tres órdenes de gobierno asumamos y trabajemos por el compromiso de una profesionalización efectiva de los elementos de seguridad.