Durante la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018 (PNI), elPresidente Enrique Peña Nieto mencionó que en turismo se prevén inversiones por más de 180 mil millones de pesos, con el fin de desarrollar infraestructura competitiva, que impulse el turismo como eje estratégico en la productividad regional y detonador del bienestar social.

Para ello, se ampliará y actualizará la infraestructura turística del país. Se brindará especial atención al fortalecimiento de los Centros Integrados Planeados del Pacífico, alrescate de playas y centros históricos, así como a la consolidación de nuestros Pueblos Mágicos.

En el rubro turístico sobresale el desarrollo de Centros Integralmente Planeados, en las zonas arqueológicas de Calakmul, Chichén Itzá, Palenque y Teotihuacán.

El desarrollo de infraestructura es una de las máximas prioridades del gasto público. Es una de las decisiones de gobierno más trascendentes, para detonar el crecimiento del país y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”. Presidente Enrique Peña Nieto.