Fuente: SECTUR

La Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de la República detonó para este año recursos por 214 millones de pesos, en coordinación con los gobiernos estatales, para impulsar al Turismo de Naturaleza en 14 entidades federativas del país.

México cuenta con una infinidad de actividades, como el nado con tiburón ballena, buceo en cenotes, descenso en ríos, navegación en kayak, observación de la ballena gris o de la mariposa monarca, e incursión en cuevas, entre otras.

Nuestro país cuenta con 174 Áreas Naturales Protegidas, lo que posiciona a México como 1er lugar en variedad de reptiles con 707 especies; como 2º lugar por sus mamíferos, con 438 especies; en 4º lugar por sus anfibios, con 290 especies; y en 4º lugar por su flora, con 26 mil diferentes especies.

En México se tienen identificadas mil 126 empresas especializadas en Turismo de Naturaleza, cifra que podrá incrementarse en los próximos años, ya que se han creado empresas comunitarias en zonas rurales que en un futuro no muy lejano complementarán la oferta turística de naturaleza de nuestro país.