Este día, los gobiernos de las 32 entidades federativas y el Gobierno de la República, hemos acordado interconectar todos los registros civiles del país. Asimismo, las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, tomarán las medidas necesarias, para que cualquier mexicano en el exterior pueda acceder a su acta de nacimiento.

De esta manera, todo mexicano, en cualquier parte del país o del mundo, podrá tener acceso a su acta de nacimiento en cualquier Oficialía del Registro Civil o representación de México en el exterior, independientemente de su lugar de origen o residencia; así como consultar e imprimir este documento vía Internet.

Con esto, se acelera el establecimiento de la Clave Única de Identidad, a la que me comprometí el pasado 27 de noviembre, y con la cual se dará mayor certeza a los actos jurídicos; facilitará el acceso a servicios públicos y privados; y contribuirá a los esfuerzos en favor de la seguridad pública y del Estado de Derecho.

Al proteger el derecho a la identidad de cada mexicano, con el trabajo coordinado de los diversos órdenes de gobierno, seguimos trabajando en favor de la Sociedad de Derechos que queremos sea nuestra nación.